viernes. 21.06.2024
torneo ajedrez _19
torneo ajedrez _19

A pesar de la lluvia, La Marina de Zamora se llenó de fichas y jugadores de ajedrez en el emocionante II Torneo Escolar "Pequeños Gigantes". Este evento, que busca promover el ajedrez de manera lúdica y participativa entre los escolares de la ciudad y la provincia, registró un notable crecimiento en su segunda edición, casi duplicando la participación en comparación con la primera.

Lo más destacado de este torneo es su formato al aire libre, donde los tableros de ajedrez se convierten en gigantes de 3x3 metros, creados a partir del reciclaje de neumáticos. Esta iniciativa no solo promueve el ajedrez, sino también la sostenibilidad y la creatividad, con el tablero más grande del mundo elaborado a partir del reciclaje de 1.000 ruedas.

Más de 200 niños, de entre 6 y 12 años, provenientes de 19 colegios de toda la provincia, participaron en el evento, mostrando un creciente interés por este deporte intelectual. La convocatoria fue un éxito, con alumnos de localidades como Camarzana de Tera, Tábara, Faramontanos de Tábara, Burganes de Valverde, Benavente y Zamora capital.

torneo ajedrez _17
torneo ajedrez _17

El torneo no solo puso a prueba las habilidades ajedrecísticas de los participantes, sino también su trabajo en equipo, fomentando valores como la concentración, la estrategia y la capacidad de convicción.

Los seis mejores equipos tendrán el honor de representar a Zamora en una final multiprovincial en León, donde participarán colegios de Valladolid, León, Santander, Oviedo y Noruega. Además, el ganador del próximo torneo en Stavanger, Noruega, tendrá la oportunidad de competir en el prestigioso campeonato Norway Chess, agregando un aliciente aún mayor a este emocionante evento ajedrecístico.

GALERÍA 

torneo ajedrez _9
torneo ajedrez _9

El ajedrez escolar se juega bajo la lluvia en Zamora