Ahora Decide exige una actuación inmediata ante un nuevo agujero en el techo de Mercazamora

La formación política advierte del grave peligro que supone este nuevo desprendimiento en la cubierta del mercado mayorista y acusa al equipo de Gobierno municipal de priorizar la propaganda frente a las soluciones reales tras 25 años de abandono.

 

Mercazamora Foto de ahora decide
photo_camera Mercazamora Foto de ahora decide

Desde Ahora Decide denuncian públicamente que un nuevo agujero en el techo de Mercazamora, con una placa rota colgando y riesgo de caída, agrava todavía más la situación de abandono que sufre el mercado de mayoristas de Zamora. Una instalación municipal que lleva más de 25 años sin una reforma estructural y que, a día de hoy, presenta condiciones de insalubridad y deterioro incompatibles con el mínimo funcionamiento digno de un servicio público.

Ya advirtieron hace dos meses que era urgente resolver los graves problemas de la cubierta para garantizar condiciones sanitarias y de seguridad. La respuesta del Ayuntamiento ha sido presentar un estudio a la prensa… pero no hacer nada para arreglar los agujeros. Mientras tanto, quienes siguen trabajando allí conviven con techos abiertos por los que entra agua, una valla perimetral caída desde hace meses, excrementos de palomas que anidan en el interior, y una instalación cada vez más deteriorada.

Desde Ahora Decide recuerdan que Mercazamora llegó a contar con oficinas municipales, cafetería, cámaras de frío, baños públicos y 40 puestos operativos. Hoy, 32 de ellos están cerrados —algunos con material dentro—, la cafetería ha desaparecido, las oficinas no funcionan y cada vez hay menos comerciantes y menos clientes. Todo ello fruto de la desidia y el abandono institucional de los últimos años.

Los mayoristas trasladan que los agujeros en el techo son históricos. Hace años se denunciaron, y el Ayuntamiento colocó planchas transparentes que duraron apenas unos meses. Las antiguas uralitas plastificadas, que llevaban 40 años, han resistido más que las soluciones improvisadas del actual equipo de Gobierno.

El Ayuntamiento ha anunciado que dispone de un estudio de viabilidad que, con una inversión de medio millón de euros, permitiría transformar Mercazamora en un espacio atractivo para industriales y comerciantes. Pero no ha concretado plazos, ni ha aceptado sus propuestas ni las de los profesionales del recinto. De hecho, se han limitado a llamar por teléfono a algunos mayoristas para avisarles de que se había presentado el estudio a los medios.

Desde Ahora Decide exigen al Ayuntamiento de Zamora una actuación inmediata para resolver este problema urgente y vergonzoso. No se puede mantener un servicio público en estas condiciones. La conclusión, por desgracia, es clara: les gustan más las fotos que resolver los problemas reales de la gente.

Comentarios