domingo. 21.07.2024
Ahora decide
Ahora decide

Recientemente los procuradores de Soria ¡Ya!, con el respaldo del grupo Ahora Decide, han trasladado a las Cortes de Castilla y León una serie de preguntas con respecto a la paralización de las obras del nuevo Centro Cívico de Zamora. Esta iniciativa busca resolver la situación de un proyecto prometido desde 2017, hace ya casi siete años.

En el verano de 2017, se anunció un acuerdo entre el Ayuntamiento de Zamora y la Junta de Castilla y León para la construcción del primer Centro Cívico en Zamora, que estaría ubicado junto al Nuevo Conservatorio Profesional de Música. El proyecto, con un presupuesto de 10 millones de euros, sería cofinanciado en un 30% por el Ayuntamiento y en un 70% por la Junta.

"15 meses más tarde nos anuncian que el espacio destinado a estos dos proyectos en la Universidad Laboral no es suficiente y que tienen que separar ambos proyectos en dos espacios distintos." afirman. Les respondieron que finalmente el Conservatorio se construiría en la Universidad Laboral, mientras que el Centro Cívico se trasladaría a una parcela en la Avenida de Cardenal Cisneros, cedida por la Junta.

En febrero de 2019, el alcalde de Zamora y el Consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, firmaron un protocolo para la realización del Centro Cívico con un presupuesto revisado de 4 millones de euros, y se anunció que Zamora contaría con su primer Centro Cívico en 2021, pero sigue sin movilizarse.

De esta manera, las preguntas que se han planteado a las Cortes de Castilla y León a través de los procuradores de Soria ¡YA! son las siguientes:

  • 1.- ¿Cuáles son las razones para tener prácticamente 6 meses paralizada una obra comprometida con la ciudad de Zamora desde hace 7 años?
  • 2.- ¿Cuándo comenzarán los trabajos que garanticen que el proyecto avanza?
  • 3.- ¿Va a haber nuevos parones de la obra?
  • 4.- ¿Cuándo tiene previsto la Junta de Castilla y León, en función de las nuevas circunstancias, que entre en funcionamiento el citado centro?

Ahora Decide cuestiona la paralización de las obras del Centro Cívico en Zamora