sábado. 20.04.2024
ahmad familia vuelo kabul
ahmad familia vuelo kabul

Una noche de teléfono y sobre todo de esperanza, Ahmad nos enviaba un mensaje confirmando que sus padres y hermanos ya estaban en el avión sentados para volar hacia Dubai.

Esta mañana la ministra Margarita Robles comentaba en la cadena SER que hoy llegarán otros 3 o cuatro vuelos a España procedentes de Dubai, que es la base que hace de puente entre las bases americanas tanto en Europa como en España y que tienen a Torrejón y también a Morón y a Rota como cabeceras y puentes de llegada de refugiados. También se confirmaba esta mañana que al menos 28.000 personas habían salido de Afganistán desde que los americanos anunciaron la retirada. El 31 de agosto es la fecha límite para la evacuación según se ha previsto y anunciado.

España está enviando aún aviones y lo hará hasta el final para evacuar tanto a colaboradores españoles como de otros países anunciaba la ministra esta mañana, y lo harán siempre y cuando no se ponga en juego la seguridad de las personas y militares destacados en la zona.

Los padre y hermanos de  Ahamad el afgano que vivió en Zamora y al que le une un gran arraigo a la capital espera ya a la familia en Madrid y acudirá seguramente a la base de Torrejón donde cree que llegarán sus familiares aunque esta mañana que volvíamos a contactar con él y decía que al sitio que lleguen intentará desplazarse para abrazarlos. Ahmad hace más de 3 años que no ve a sus padres y hermanos y espera que entre hoy y mañana pueda reencontrarse con ellos definitivamente.

"Dejan todo e intentan empezar una nueva vida, ojalá puedan adaptarse sin problemas a esta nueva situación" comentaba Ahmad esta mañana.

Ahmad Heidari confirma la salida de su familia hacia Dubai en el último vuelo de anoche...