viernes. 19.04.2024
La tienda que anuncia su próximo cierre en la calle San Miguel
La tienda que anuncia su próximo cierre en la calle San Miguel

El tejido comercial de Zamora continúa perdiendo pulso. Un cada vez mayor débil fuelle que marca la deriva de una ciudad en la que cada vez es más difícil emprender con éxito, al menos, a la vista de los continuos anuncios por cierre. La ciudad se ha traducido en una lista de negocios -especialmente pequeñas y medianas empresas- que abandonan ante la imposibilidad de sacar adelante sus cuentas y obtener réditos que permitan mantenerse a flote. Y el centro de la ciudad es buen ejemplo de ello. 

El último en sumarse es un pequeño negocio situado en la calle San Miguel, haciendo esquina con el pasaje de Santa Clara. Especializado desde su apertura en 2014 en la venta de perfumes y al que fue progresivamente añadiendo otros tipo de cosmética, regalos y complementos. Artículos de venta al por menor y de marcas blancas y que desde la irrupción del Covid incluyó una fuerte apuesta por las mascarillas cuyo fin se aproxima tras su retirada en los próximos días del transporte público, quedando así reducido su uso a residencias y hospitales. 

Una pésima noticia. "Tus aromas", rebautizado como "Nuevos Tiempos" se despedirá en las próximas semanas con ofertas de liquidación de stock. Otro local se vacía para colgar el cartel de Se Vende/Se alquila que cada día más copa el paisaje de la ciudad. 

Con él se despide un ejemplo más del trato directo y cercano con el cliente, de los comerciantes de cercanía, de toda la vida en lo que parece una tendencia cada vez más consumada. 

La agonía del pequeño comercio zamorano suma una nueva despedida