jueves. 28.03.2024

AFA Zamora vuelve a la calle para celebrar el Día Mundial del Alzheimer

Se acerca un día muy importante para AFA Zamora, 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer. “Después de tanto tiempo privándonos de estos momentos de celebración por la precaución a la que nos debíamos, estamos especialmente ilusionados con poder contar de nuevo con un programa como el de este año”, manifiestan desde la propia Asociación. Por ello, este año, con especial ímpetu, realizan una invitación abierta a la ciudadanía para que participen en los actos previstos.

 

Programa_DíaMundialAlzheimer_AFAZamora_2022
Programa_DíaMundialAlzheimer_AFAZamora_2022

ZAMORA

El miércoles 14, a las 11.30 h, tendrá lugar la celebración de la eucaristía en la Iglesia de San Lorenzo en nombre de todos los enfermos, sus familias y fallecidos. Al finalizar, los asistentes que así lo deseen podrán acercarse al bar La Cabaña para disfrutar de unos momentos de convivencia.

Este mismo día, a las 20.30 h en el Pabellón Municipal Ángel Nieto, se celebrará la 43 ª edición del Trofeo Diputación de Zamora, que en esta ocasión enfrentará al Zamora Enamora con el UECM Real Valladolid Baloncesto (LEB Oro). El encuentro de nuevo tendrá un carácter solidario; destinando este año la recaudación de las entradas –un donativo de 3 euros– a los fines de la Asociación de Alzheimer. Los tickets pueden adquirirse en taquilla o, previamente, en las sedes del CB Zamora y en ambos centros de AFA Zamora.

El miércoles, 21 de septiembre, AFA Zamora se instalará en la Plaza de Sagasta de 10.30 h a 14 h con una campaña de captación de voluntariado que albergará una sorpresa, como en sus habituales actos de calle, este año con el lema “Tú, voluntario/a, eres la pieza que nos falta”. Además, todos los participantes se llevarán un obsequio de recuerdo.

TORO

El sábado 17 se celebrará la misa conmemorativa en el Palacio de Valparaíso, a las 11.30 h. Y, tras su finalización, se realizará un vino solidario abierto al público, previa confirmación antes del 12 de septiembre. La bodega Teso de la Monja donará el vino para la ocasión.

Por último, el viernes 23 tendrá lugar el segundo acto de calle, una réplica del de Zamora que se realizará en la Plaza de Santa Marina, de 10.30 h a 14 h.

CAMPAÑA ‘UN BRINDIS PARA EL RECUERDO’

Por otra parte, sigue vigente hasta el propio 21 de septiembre la campaña iniciada el pasado Día Mundial del Alzheimer por parte de la Asociación Ruta del Vino de Toro. Quien lleva todo el año organizando visitas solidarias bajo el eslogan “Un brindis para el recuerdo”.

La papeleta tiene un coste de 10 euros por persona e incluye la degustación de 2 vinos. Todavía pueden adquirirse en ambos centros de la entidad y en los siguientes puntos: Papelería Milhojas en Zamora; y Horno J. Escudero, Spiral Tendencias y Frutas Fernando en la ciudad de Toro.

AFA Zamora vuelve a la calle para celebrar el Día Mundial del Alzheimer