La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Zamora y la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, han mantenido una reunión este martes con el objetivo de presentar oficialmente a los nuevos miembros de la Junta Directiva de la entidad en la provincia.
El encuentro contó con la presencia del delegado territorial, Fernando Prada Antón, quien recibió a la nueva dirección de la AECC Zamora. Durante la reunión, ambas partes reafirmaron su compromiso de seguir colaborando estrechamente en el desarrollo de programas y acciones que contribuyan al bienestar de los pacientes oncológicos y sus familias. Con iniciativas que se mueven por toda la provincia y que mueven en cada municipio a los vecinos, sobre todo en esta época estival, marcando una gran compromiso de los zamoranos y los ayuntamientos con las acciones solidarias contra el cáncer.
Desde la AECC se valoró de forma muy positiva el apoyo de la administración autonómica, especialmente a través de los convenios de colaboración firmados con la Junta, considerados claves para garantizar una atención integral, cercana y de calidad a quienes padecen una enfermedad oncológica.
Con este primer encuentro institucional, la nueva Junta Directiva inicia una etapa en la que mantiene como prioridad el trabajo conjunto con las instituciones para reforzar la prevención, la investigación, el acompañamiento y el apoyo social a los afectados por el cáncer en la provincia.