jueves. 25.04.2024
Aecc ramos
Aecc ramos

Los zamoranos podrán sentir el latido de la danza en la gala benéfica que ha organizado la AECC en el Teatro Ramos Carrión para el próximo 11 de marzo con la presentación en escena de los alumnos de la Escuela de Danza de Valladolid.

Tras el parón por la pandemia, la Asociación Española contra el Cáncer ha contado con la colaboración de la  Diputación de Zamora, de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León y la Fundación Caja Rural para organizar un espectáculo con el que recaudar fondos y aprovechar la colaboración de la Escuela de Danza de Valladolid que puso en marcha hace unos años un taller pionero en Castilla y León que combina dos aspectos: mostrar al público el trabajo de los alumnos y que estos adquieran tablas en el escenario.

El diputado de Cultura, Jesús Prada, avanzó que  las entradas, hasta completar aforo, estarán disponibles para su venta a partir del lunes, 21 de febrero, en la sede de la AECC de Zamora, y del 1 al 11 de marzo en la caseta de Santa Clara. Su precio es de 10 euros. 

El público que se acerque ese día al Ramos Carrión pondrá disfrutar con las coreografías de Carlos Rodríguez, que presenta una propuesta que incide en los derechos de la mujer, y de Miguel Ángel Bernal, con un espectáculo que hunde sus raíces en el folclore y la jota aragonesa, según explicó la directora de la Escuela Profesional de Danza de Valladolid, Clara Blanco.

La gala se completará con la coreografía de Alex Mañe, que aúna mitología griega y danza más "terrenal" y África Guzmán, que aborda desde un punto de vista positivo las consecuencias de dos años de pandemia a nivel social. El espectáculo concluirá con un ballet clásico que mostrará el trabajo y la profesionalidad de los alumnos de quinto y sexto de la escuela vallisoletana.

 

  • Organiza La Asociación Española Contra el Cáncer 

  • Colaboran ; Escuela de Danza Profesional de Castilla y León , Diputación Provincial de Zamora y Fundación Caja Rural de Zamora 

  • Nos acompañan: 

  • Alfonso Fernández , Presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer y María Inmaculada Hernández , Presidenta de la JL Toro y Vocal del Consejo Provincial de Zamora               . 
     

  • José Luis Sarmiento, Gerente FUESCYL 

  • Clara Blanco, Directora Escuela de Danza Profesional de Castilla y León 

  • Noemí García , Responsable de producción EPDCYL 

  • Jesús María Prada, Diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio. 

  • Feliciano Ferrero, Secretario de Fundación Caja Rural de Zamora 

La AECC trae la danza al Teatro Ramos Carrión