miércoles. 24.04.2024
plaza puebla de sanabria planp
plaza puebla de sanabria planp

El proyecto que se llevará a cabo incluye una reordenación integral de la plaza como nuevo espacio de movilidad urbana sostenible, que se enmarca dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Ayuntamiento de Zamora y cuenta con financiación de la Unión Europea a través de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Con la ejecución de este proyecto se pretende transformar totalmente la plaza, que ahora está abierta al tráfico y se utiliza fundamentalmente para estacionamiento de vehículos y carga y descarga, en un espacio peatonal y de recreo para el disfrute de los ciudadanos, dejando solamente un vial para el tráfico rodado de acceso al hotel, los comercios y garajes existentes. Para ello se procederá a una renovación integral del pavimento, con la ampliación de los espacios peatonales, mejora de la accesibilidad,  reducción de barreras arquitectónicas y creación de una zona de juegos infantiles, así como la mejora del alumbrado, dotación de mobiliario urbano y plantación de arbolado.

La Junta de Gobierno autorizó una ampliación de seis semanas en el plazo de ejecución de las obras de adecuación de locales de ensayo para bandas de música en los bajos del estadio Ruta de la Plata, motivado por los retrasos en el suministro de los materiales de construcción; y de cinco semanas en las obras de construcción del nuevo Centro de Protección Animal, debido al retraso que se ha producido en la evacuación de los animales de una de las naves de la actual perrera que debe ser derribada para la construcción del nuevo centro.

Se aprobaron las concesiones de subvenciones nominativas a la asociación de vecinos Desarrollo Comunitario de San José Obrero (20.000 euros), y a la asociación  de vecinos Belén del Barrio de Cabañales (7.803 euros).

Se autorizó el abono de la factura de final de obra correspondiente a la renovación del alumbrado a led en los barrios de San Lázaro y San José Obrero Fase II, por un importe de 4.819,10 euros.

Se produjo la aprobación inicial del Plan Parcial del Sector SUR 24 "Camino Blanca".

Y se aprobaron las licencias urbanísticas para derribo de edificaciones y construcción de vivienda unifamiliar en la avenida de Galicia nº 43 y calle Valdeinfantas; y para la agrupación de las parcelas  44, 45, 46, 47 y 48 del Polígono 53, y su posterior división en dos nuevas parcelas.

Adjudicadas las obras de remodelación de la plaza de Puebla de Sanabria