jueves. 18.04.2024

La sala de comisiones del Ayuntamiento de Zamora era escenario este miércoles de la explicación por parte del Ayuntamiento de Zamora de la venta de las Aceñas de Olivares. El alcalde de Zamora, Francisco Guarido fue el encargado de exponer la versión oficial del consistorio zamorano. 

Guarido quiso comenzar recalcando que "la propiedad de las Aceñas de Olivares es la historia de una desidia, de una negligencia y de una pillería propia de una sociedad caciquil, que es lo que estamos viviendo. Ver la historia de la propiedad de las Aceñas es ver el pésimo funcionamiento de las administraciones públicas y cómo se ha aprovechado alguno de ello. No hablo del Ayuntamiento de Zamora, que hemos obrado de manera correcta".

Asimismo, el alcalde de Zamora recalcó que "la venta de las Aceñas de Olivares se produce en el año 2017 desde el Ayuntamiento de Zamora considera que es ilegal y negligente del propietario CHD, fraudelanta".

Francisco Guarido quiso recalcar que se puso en conocimiento de los técnicos del Ayuntamiento la averiguación del propietario oficial de las Aceñas de Olivares, que según palabras del alcalde "que es indiscutible que el dueño de la Aceñas de Olivares es la CHD".

Asimismo, el dirigente zamorano quiso poner en valor que la reconstrucción de dicho espacio se realizó en los años 90' con fondos europeos, cercanos al millón y medio de euros, reflejando que "el fin por el cual se gasto el dinero europeo era por poner en valor y poner en uso poner un inmueble público para ser visitable y ser un factor turístico más".

Esta autoventa de la  Comunidad de Regantes Valbueno a la Comunidad de Aceñas es considerada "ilegal, ha solicitado al CHD la concesión de uso recreativo indefinido de las Aceñas". 

Guarido ha reflejado su malestar por el importe sugerido por los propietarios (600.000 euros) por la reventa de la propiedad al Ayuntamiento, algo al que el Consistorio ha dado la negativa. 

Asimismo, el alcalde del Consistorio zamorano finalizó señalando que si no existiera contestación de la propia CHD "nos veríamos obligados en un plazo razonable de tiempo a sustituir el Ayuntamiento de Zamora a la CHD llevando la defensa del interés publico al juzgado".

Guarido: "La propiedad de las Aceñas de Olivares es la historia de una desidia, una...