jueves. 13.06.2024
Fotografía de archivo de un alumno zamorano en un programa 'Conciliamos' por Navidad
Fotografía de archivo de un alumno zamorano en un programa 'Conciliamos' por Navidad

Se abre el plazo para solicitar los servicios de conciliación 'Madrugadores' y 'Tardes en el cole' en los centros públicos de la región. Esta iniciativa, enmarcada en las líneas de apoyo a la familia y la conciliación de la vida laboral, busca brindar opciones flexibles para los padres y tutores que necesitan cubrir horarios extendidos en el cuidado de sus hijos.

Los padres o tutores de alumnos ya matriculados en el centro durante el curso anterior tienen hasta el 30 de abril para presentar sus solicitudes. Esta fecha marca el límite para garantizar la participación en los programas 'Madrugadores' y 'Tardes en el cole' para el próximo curso escolar 2024-2025.

Para los alumnos de nueva matriculación en el centro, la solicitud se realiza al formalizar la matrícula para el curso escolar correspondiente. Este proceso asegura que los nuevos estudiantes también puedan acceder a estos servicios de conciliación desde el inicio del año académico.

La tarifa general para participar en estos programas es de 16 euros al mes. Tanto el programa 'Madrugadores' como 'Tardes en el cole' ofrecen actividades socioculturales y lúdicas, que van desde juegos y deportes hasta animación lectora y actividades plásticas.

Las familias con niños que cursen enseñanzas de 2º ciclo de educación infantil (3 a 6 años) y educación primaria (6-12 años) en centros docentes públicos de la Comunidad en los que estén implantados los programas.

Las solicitudes pueden presentarse de forma presencial en la secretaría de los centros educativos de Castilla y León donde se desarrolla la actividad, así como en oficinas de asistencia en materia de registros de la Junta de Castilla y León. También se ofrece la opción de tramitación electrónica.

Las resoluciones se realizarán dentro de los siguientes plazos establecidos:

Para solicitudes de usuarios habituales ya matriculados en el centro en el curso anterior: antes del 7 de junio de 2024.

Para solicitudes de alumnos de nueva matriculación: antes del primer día lectivo del curso escolar.

Para solicitudes presentadas fuera de los períodos ordinarios: a partir del día siguiente a la presentación de la solicitud.

Abierto el plazo para solicitar servicios de conciliación en centros públicos de...