La Biblioteca Pública acoge una muestra de 45 fotografías de Jorge Salvador Mota que plasma el trabajo del programa "Educación en la calle" que organiza el Ayuntamiento con Menesianos y Cruz Roja.
La Biblioteca Pública acoge desde hoy la exposición "El arte pisa la calle: a ras de suelo". Organizada por el programa Educación de Calle del Ayuntamiento, Cruz Roja y Menesianos, la muestra refleja en 45 fotografías del joven Jorge Salvador Mota otros tantos momentos del trabajo realizado en este programa de arte urbano como herramienta para potenciar el talento de los jóvenes en torno a la creatividad, solidaridad y responsabilidad.
Como explicaba este mediodía el propio Jorge Salvador Mota, quien estudió técnicas audiovisuales en La Vaguada y alumno en la actualidad de Comunicación Audiovisual USAL, las fotografías reflejan el trabajo de los tres talleres programados (teatro, poesía/canción rap y pintado de alcantarillas) con los jóvenes del programa Educación de Calle. Un programa que pretende, a través del arte "que los chicos tengan confianza, que aumenten su autoestima, que se sientan integrados y se expresen a través del arte, del teatro, de la poesía".
Así, el joven ha acompañado a los integrantes del proyecto desde enero hasta junio, plasmando en sus fotografías diversos instantes de cada taller.
La muestra compila 45 fotografías, quince de cada taller, "para ser equitativos y que todos estén representados por igual", como matizaba Jorge Salvador Mota. También aparecen frases del taller de canción rap que acompañan el momento en que fueron grabadas o que aportan la visión de estos jóvenes sobre el mundo que les rodea.
La exposición permanecerá abierta al público hasta el 28 de julio y cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Biblioteca Pública, el instituto La Vaguada y Aquona.