miércoles. 17.08.2022

Zamora registra 80 piscinas censadas

La provincia, junto con Valladolid y Salamanca, acumula el mayor número de incumplimientos por defecto de desinfectante
Niños en la piscina del Tránsito
Niños en la piscina del Tránsito

Castilla y León cuenta con 1.037 piscinas censadas, una por cada 2.298 habitantes, la mayor parte públicas, un 72,5 por ciento (752) frente a las de titularidad privada, que son el 27,5 por ciento (285).

En Zamora el número llega a 80, según el censo del informe sobre la calidad de las aguas de recreo de la Consejería de Sanidad de 2021, que recoge SalamancaAldia.

La pandemia también ha afectado al funcionamiento de estas instalaciones públicas, ya que un 10% de las piscinas cubiertas han permanecido cerradas a lo largo de 2021 y casi un 5% de las descubiertas no han abierto sus puertas durante la temporada de verano. El resto han abierto y cerrado en función de la evolución de la situación epidemiológica.

En cuanto a las inspecciones, durante 2021 se realizaron 4.386 en Castilla y León con 16 peticiones de expediente sancionador, tres en Zamora.

La provincia también destaca por estar en la lista de los tres territorios de la comunidad con mayor número de incumplimientos por defecto de desinfectante, junto con Valladolid y Salamanca.

Artículo completo en SalamancaAldia

Zamora registra 80 piscinas censadas
Comentarios