martes. 23.04.2024
Esfera gigante en la Plaza de la Marina. Foto Aroa Colmenero
Esfera gigante en la Plaza de la Marina. Foto Aroa Colmenero

Es la gran novedad de este año en la capital zamorana. Caja Rural se ha empeñado en convertir la Plaza de la Marina en la Plaza de los Sueños. A las 20 horas, se alumbraban todas las marquesinas y los árboles que rodean el entorno.

La Plaza de los Sueños es una forma de “darle las gracias a Zamora, de devolverle la lealtad y el apoyo que se ha dado a la Caja”, aseguraba Narciso Prieto, director de Comunicación de Caja Rural, en la rueda de prensa de presentación.

Se han realizado 200.000 papeletas para la campaña, con 20.000 euros en premios, que se depositarán en el buzón de la jaima o en las 65 oficinas de Caja Rural. En esta campaña de Navidad participan más de mil establecimientos y se distribuirán 50.000 boletos, con descuentos de un 10% en las compras. 

Galería de imágenes Fotos Aroa Colmenero

Pero el gran atractivo de la tarde fue la iluminación de la esfera gigante de doce metros de alto por diez de ancho con pasillo interior, que asombró a grandes y pequeños.

Para los que no hayan podido presenciar el encendido esta tarde, todos los días, a las 19, 20, 21 y 22 de la noche habrá pases para un espectáculo de luz y sonido que dura siete minutos. Los días 24, 25, 31 de diciembre y 1, 5 de enero, más el día de Reyes se realizarán más pases. La iluminación se apagará a las doce y media de la noche, como en el resto de la ciudad.

Habrá un elfo de Papá Noel entre el 19 y el 23 de diciembre para la entrega de cartas de los niños. Después se hará lo mismo con los pajes de los Reyes Magos, de 18.00 a 21.00 horas.

Zamora estrena esta Navidad su "Plaza de los Sueños"