martes. 19.03.2024
Ejemplares en el Colegio Universitario
Ejemplares en el Colegio Universitario

Durante toda la mañana, el Colegio Universitario ha sido un "guirigay". Un espectáculo singular con una gama de colores fruto del trabajo de muchos aficionados. Hasta 600 pájaros se exhiben en el centro zamorano, primero para los jueces, desde mañana, 21 de noviembre, para todos los visitantes que se acerquen a verlos.

Son 50 criadores de Castilla y León y Asturias de 5 federaciones distintas los que participan en el XLI Concurso Exposición Ornitológico "Ciudad de Zamora", una oportunidad para conocer esta afición, muy arraigada en la comunidad.

El tesorero de la Agrupación Ornitológica de Zamora, José Ángel Cerro, señala  que hoy ha sido el día de los jueces. Y explica que observan cada ejemplar, escudriñan su gama de colores (rojos, amarillos, blancos) y analizan sus posturas para determinar una puntuación, según se ajuste al estándar de cada raza o variedad. Así se establecen los premios. Como en un concurso de belleza.

Uno de los ejemplares que se exponen
Uno de los ejemplares que se exponen

Hay híbridos de canarios, periquitos, agapornis, timbrados, verderones....Una muestra que permite contemplar el resultado del trabajo de los aficionados a la cría de aves que "trabajan" para acercarse más al estándar definido para cada variedad.

Galería de imágenes Fotos Marcos Vicente

Mañana, serán los ciudadanos de a pie los que den su veredicto. La muestra se abre al público hasta el 25 de noviembre, en horario de 17 a 20.30 horas. La clausura y entrega de premios tendrá lugar el 26 de noviembre, a las 12 horas.

Zamora está que "trina"