jueves. 18.04.2024
Zamora se ilumina por Navidad
Zamora se ilumina por Navidad

Empezó la Navidad en Zamora. Llegó el encendido de luces, entre la algarabía y las caras de asombro de los más pequeños

El encendido comenzó a las 18.30 horas en la Plaza Mayor, donde se reunieron decenas de zamoranos para ver este espectáculo navideño que este año, y como novedad, se completó con un Carillón Navideño, a cargo de "Cía La Tal", una mezcla de música, disfraces, animación y luces que gustó mucho a los espectadores.

 El espectáculo comenzó con el inicio del movimiento de los engranajes del reloj, que dio paso a la presencia de una colección de personajes en el escenario que explican sus historias de caballeros, payasos, peleas y pasiones.

Pero, antes, comenzaron a lucir los arcos luminosos, 114 en toral, 5 letreros de Feliz Navidad, las fachadas del Mercado de Abastos, de la sede de la Policía Municipal y del Ayuntamiento, un techo de luz en la Plaza de Viriato, decoración de la Plaza Mayor y otros elementos adicionales. 

Galería de imágenes Fotos Aroa y Paco Colmenero

Como novedades destacadas respecto a años anteriores, el elemento decorativo de la Plaza Mayor ha sido distinto. A las seis letras que conforman la palabra Zamora, se han unido dos bolas, una "gigante" y otra más pequeña. La idea es ofrecer cada año una imagen diferente de la ciudad y por ello, se ha variado la ubicación de al menos un tercio de todos los arcos instalados en la ciudad. De esta manera, se han cambiado arcos de la zona de las calles de Santa Clara, Cortinas de San Miguel, Benavente, Alfonso de Castro; la zona Amargura, Tres Cruces, Víctor Gallego, Pablo Morillo, Santa Teresa; y la zona de San Torcuato y la calle Santiago.

HORARIO DE ENCENDIDO

Días de diario: desde 18.30h hasta 00.30h.

Fines de semana, festivos y víspera de Reyes: hasta las 05.00h.

Nochebuena y Nochevieja: toda la noche.

La repetición del juego de luces y música de la Plaza Mayor se realizará a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas, salvo los viernes, sábados y festivos, que sonará también a las 22:00 horas.

Zamora deslumbra por Navidad