viernes. 29.03.2024
El Cascanueces iluminado en la Plaza de Viriato
El Cascanueces iluminado en la Plaza de Viriato

Es una Navidad diferente y se nota. Ya sin restricciones de movilidad y sin la obligatoriedad de usar mascarilla en la calle, los zamoranos desean disfrutar de unas fiestas que se enmarcan ya en la "nueva normalidad".

Y las instituciones han querido aportar su grano de arena. Al encendido de luces en la Plaza Mayor, organizado por el Ayuntamiento de Zamora, se ha unido la Diputación, que también ha querido dar al "botón" para iluminar la Plaza de Viriato y el Teatro Ramos Carrión.

A las 19 horas, la Plaza de Viriato se transformaba con el encendido y el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, esperaba que la iluminación navideña sirviera para "dinamizar" la ciudad y poner en valor la Plaza de Viriato, con "colorido, con alegría", en un homenaje a las personas que ha sufrido con la pandemia y con los incendios de este verano.

Pero Requejo se acordó, sobre todo, de los niños. "Que tengan alegría", dijo. Y se mostró satisfecho con una "maravillosa" iluminación, y con el Cascanueces, preparado ya para servir de marco de las cientos de fotos que seguro se harán zamoranos y turistas. Y las alas del Teatro Ramos Carrión, el año pasado ubicadas en la fachada de la Diputación y que fue uno de los rincones de Zamora más fotografiados.

Galería de imágenes Fotos Marcos Vicente

Y dentro de unos días, la Plaza de Viriato acogerá una pista de hielo, casetas con productos zamoranos, vino caliente, chocolate, un tren de la Asociación Ferroviaria Zamorana.... "Queremos que la gente salga y disfrute, que compre en nuestros comercios y coma en nuestros restaurantes", recalcó. En definitiva, transmitir a todos la alegría de la Navidad, una "alegría que no debemos perder porque todos somos niños". "Tenemos una ciudad maravillosa", concluyó el presidente de la Diputación.

La Plaza de Viriato de Zamora luce con un cascanueces gigante