viernes. 29.03.2024
Coche de la Guardia Civil. Imagen de archivo
Coche de la Guardia Civil. Imagen de archivo

Promovida por la Subdelegación de Defensa en Zamora, tendrá lugar mañana la celebración de los actos previstos para homenajear a San Hermenegildo, patrón de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil.

Con estos actos se pretende que los veteranos zamoranos puedan tener un reencuentro y la recreación de la Hermandad en Zamora, desparecida temporalmente, y cuyo fin es dar continuidad a los valores e ideales que constituyen la esencia de las Fuerzas Armadas, manteniendo y fortaleciendo los lazos de unión, solidaridad y compañerismo entre los socios. Igualmente, gestionar cuantos beneficios sean posibles para el conjunto de socios y familiares, a fin de mejorar su situación moral, económica y social, haciéndola extensible a todas las personas necesitadas.

Se desarrollan también actividades de voluntariado, integrando como beneficiario a toda persona que requiera tales prestaciones, pertenezca o no a la familia militar, en coherencia con la inserción de las Fuerzas Armadas en la sociedad.

En el acto estará el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Zamora, Héctor Pulido, así como personal en activo de esa organización.

Este es el programa de actos:
- 12:15 h.: Misa en la iglesia de María Auxiliadora de Zamora
- 12:45 h.: Ofrenda floral a la imagen de San Hermenegildo en la iglesia.
- 13:15 h.: Visita a la sede de la Hermandad y Sala de Maquetas
(Subdelegación).
- 14:45 h.: Comida de Hermandad en restaurante SANCHO II (La Marina).

El patrón de esta Real Hermandad, San Hermenegildo, fue príncipe de España, ejemplo de virtudes castrenses, que vivió y luchó durante la dominación del Arrianismo en la España visigótica, perseguido y muerto por sus creencias a finales del siglo VI.

Zamora celebra al patrón de los veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil