jueves. 28.03.2024

Aunque la provincia no registra ningún marcador en riesgo muy alto, Zamora sigue la tendencia nacional y entra de lleno en la Semana Santa con un elevado índice de transmisión del virus.

Si en España la incidencia ha crecido 15 puntos desde el pasado viernes, en Zamora, tras la última actualización de la Junta, la tasa alcanza el 1,17, una cifra aún preocupante, pero que se encuentra entre las tres más bajas de Castilla y León, junto con Valladolid y Salamanca.

En cuanto a los datos de hospitalización, la UCI permanece cerrada y la planta COVID incrementa su ocupación con 32 pacientes ingresados y una tasa del 11,85%, por debajo de la media nacional casi 3 puntos.

Desde que Sanidad no reporta datos sobre la incidencia en la población general, los únicos marcadores sobre los que basarse para conocer la evolución de la situación epidemiológica son los relativos al grupo de mayores de 60 años. Ambas tasas están en riesgo medio: la semanal por encima de los 300 casos (325) y a 14 días, los registros marcan 533 casos por cada 100.000 habitantes.

Zamora afronta la Semana Santa con un alto índice de contagio por Covid