viernes. 19.04.2024
Jura de Bandera
Jura de Bandera

Más de 300 zamoranos han aprovechado esta mañana de domingo para rendir honores a la bandera de la Nación. Desfilando, uno a uno, y haciendo reverencia frente al estandarte español, los vecinos de la capital han podido mostrar su fidelidad a España en la Plaza Mayor.

En total, una cifra de 306 personas han jurado su lealtad por la nación. Desde los más jóvenes a los más mayores; 145 hombres y 161 mujeres.

Una jura que los de la Bien Cercada esperaban con ganas ya que no tenía lugar desde hace unos años. El acto ha estado presidido por el General Jefe del Mando de Ingenieros y Comandante Militar de Salamanca y Zamora y general de brigada Manuel Maldonado Pardo así como otras autoridades civiles y militares.

La ceremonia ha sido organizada por el Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11 de Salamanca en una cita en la que el Coronel Jefe del Regimiento Ignacio, Javier García López ha hecho toma de Juramento. 

“Gracias por acompañarnos en un día tan señalado para la ciudad de Zamora por la celebración de un acto tan importante como es la Jura de Bandera”, ha arrancado el General Jefe del Mando de Ingenieros y Comandante Militar de Salamanca y Zamora, Manuel Maldonado Pardo en su discurso.

Además, ha indicado que “para el bando de ingenieros es un día muy especial por formar en la Plaza Mayor de Zamora. Una formación que ha defendido a España en numerosas misiones”.

Así, ha recordado que “la Jura de Bandera aúna simbolismo y la unidad por la Patria. Algo que representa los valores de la Nación y un acto que ha tenido una gran acogida por la población de Zamora”.

No ha olvidado rendir homenaje a los que dieron su vida por España. Un acto emotivo que ha mostrado el vínculo de los ciudadanos con el ejército y el país.

El himno de ingenieros, cantando a pleno pulmón, seguido del desfile, cerró este día significativo para la capital y también para sus ciudadanos.

Galería de imágenes por Marcos

Los zamoranos rinden honores a la bandera de la Nación