miércoles. 24.04.2024
Dos viandantes por Zamora
Dos viandantes por Zamora

La evolución Covid en la provincia de Zamora mejora aunque de forma gradual. La caída del número de contagios se traduce en un descenso de la incidencia acumulada a 14 días que, desde el pasado martes, baja de los 377 a los 362 casos por cada 100.000 habitantes entre la población mayor de 65 años. Este indicador se mantiene en el nivel de riesgo bajo, al igual que la incidencia semanal que, por contra, sube de los 133 a los 174 casos.

La incidencia a 14 días se sitúa en Zamora por debajo de la  media de Castilla y León, pero la tasa semanal la más alta de la comunidad. 

La ocupación Covid en el Complejo Asistencial de Zamora mejora, sobre todo en la UCI. A día de hoy permanecen ingresados 24 pacientes en la planta de aislados y la UCI se cierra por el momento, al mejorar los dos enfermos que permanecían en ella. La presión en la planta de aislados mejora y cae más de 4 puntos, hasta el 6,72%. 

El número reproductivo básico instantáneo rompe la tendencia del inicio de semana y sube hasta situarse en el 0,93, frente al 0,76 del pasado 16 de agosto, 12 centésimas por encima de la media de Castilla y León. 

 

 

La incidencia semanal por Covid vuelve a subir en Zamora, pero la UCI se "cierra"