miércoles 25/5/22
hospital camas
hospital camas

Zamora pasa a ser la tercera provincia con mejor Incidencia Acumulada a 14 días entre la población general, con una diferencia de 300 puntos de distancia de la media regional. Unas cifras que reflejan una buena tendencia pero siguen mostrando un riesgo muy algo, ya que este miércoles la incidencia se situaba en los 3.409,69 puntos a dos semanas (menos de 15 casos que ayer) y en los 1.395,76 a una semana. 

Mejores cifras reflejan la incidencia entre la población de mayor riesgo, los mayores de 65 años, donde se sitúa en los 2.018,84 puntos y 1.063,55, respectivamente. Todo en un momento en el que el número reproductivo básicos del virus se sitúa en la provincia en 0,80, cuatro centésimas por debajo de la media de Castilla y León. 

La situación es levemente esperanzadora en los hospitales zamoranos que hoy mantienen a un total de 56 pacientes, uno más que ayer. 54 permanecen ingresados en la planta de aislados, lo que representa una ocupación Covid en UCI del 12%.  Buenas cifras que referencian un cambio de tendencia. 

La incidencia en Zamora prosigue con su descenso y se registra un nuevo ingreso...
Comentarios