lunes. 27.06.2022

La Policía Municipal de Zamora renueva su vestuario

La Junta Local de Gobierno aprueba también el expediente de expropiación del inmueble de la calle Postigo, para liberar el interior de la Muralla en San Isidoro

La calle Postigo, donde el Ayuntamiento expropiará un inmueble para liberar más muralla

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el expediente para la expropiación del inmueble de la calle Postigo nº 1, con el fin de incorporar su espacio al sistema viario completando la apertura peatonal por el interior de la muralla entre el portillo de la Lealtad y la prolongación de la calle de San Isidoro. Se trata de una actuación contemplada en el Plan Especial del Conjunto Histórico donde figura la "supresión de la edificación adosada a la muralla y la apertura de una calle peatonal junto a la junto a la muralla, entre el Postigo de la Traición y la calle de San Isidoro", eliminando el "fondo de saco" que en la actualidad presenta esta calle. Se trata, por lo tanto, de una edificación situada "fuera de ordenación por ser objeto de expropiación".

La edificación tiene una superficie de parcela de unos 55 metros cuadrados y 170 metros construidos repartidos en tres plantas (baja, primera y segunda), pertenecientes a tres propietarios distintos, lo que ha complicado más el procedimiento. En presupuesto previsto para la expropiación es de 87.907,69 euros, y una vez aprobado hoy el expediente se someterá a información pública por espacio de un mes al tiempo que se comunicará formalmente a los propietarios de la edificación, para la presentación de alegaciones

La Junta de Gobierno aprobó también el expediente para la contratación del suministro de vestuario para la plantilla de la Policía Municipal y de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil, con un presupuesto de 129.497,83 euros para una anualidad, prorrogable por tres más.

Se ha autorizado una ampliación en mes y medio del plazo de ejecución de las obras de renovación de las aceras en Cardenal Cisneros, debido a que "con motivo de la huelga de transportes se han producido retrasos en la cadena de producción y fabricación que afecta a la subida de precios y a la escasez de materias primas, no disponiendo los proveedores del stock necesario, lo que implica interrupciones en el suministro de pedidos".

Al mismo tiempo se ha acordado el reinicio de la ejecución de las obras correspondientes al segundo de los proyectos de reposición de la red de saneamiento en diferentes calles de la ciudad, tras la paralización temporal de las mismas en algunos tramos, motivada por las prescripciones impuestas por la Comisión Territorial del Patrimonio Cultural en las calles del Casco Histórico de Zamora y en el entorno de la Vía de la Plata, lo originó la redacción de un modificado.

Se aprobó la concesión de una subvención nominativa a la Asociación Little Opera, por importe de 45.000 euros, para el VI Festival Little Ópera que se celebrará del 26 al 31 de julio.


 


 


 


 

Se aprobó la revisión de precios correspondientes a los años 2019, 2020 y 2021, del servicio de retirada de vehículos de la vía pública, incluida zona ORA y servicios especiales de Policía, de acuerdo con el contrato con la empresas concesionario SETEX APARKI, S.A

Y se autorizó una solicitud de licencia de derribo y construcción de vivienda unifamiliar en la calle Remesal, nº 17


 

La Policía Municipal de Zamora renueva su vestuario
Comentarios