jueves. 28.03.2024
Clara San Damián durante la visita al centro de La Hiniesta. Foto Marcos Vicente
Clara San Damián durante la visita al centro de La Hiniesta. Foto Marcos Vicente

El Centro de Formación Profesional Ocupacional de Zamora es uno de los más desconocidos para los zamoranos. Lo reconoció la delegada de la Junta, Clara San Damián, durante su visita a las instalaciones, acompañada del jefe de servicio del ECYL y el director del centro.

Allí, recordó que su primera visita institucional fue a ese centro "de vital importancia para la Junta para formar a los futuros trabajadores de esta provincia en las especialidades más demandadas por las empresas".

El año pasado el centro formó a 177 alumnos y actualmente se imparten 19 cursos, divididos en estas instalaciones y las del CEI. En total, son 200 los alumnos que se benefician de una subvención de 500.000 euros. En el CEI se desarrollan los curso de formadores de Ocio y Tiempo Libre.

Galería de imágenes Fotos Marcos Vicente

La delegada de la Junta destacó tres de los cursos que se imparten como "respuesta a las demandas de las empresas zamoranas": soldadura con electrodo, montaje y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas y mantenimiento de sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos.

San Damián puso en valor esta formación dado que el 50% de los alumnos se incorpora al mundo laboral tras un periodo de prácticas en las mismas empresas. En este momento, hay estudiantes haciendo prácticas de revestimiento en Construcción, de Fontanería y Calefacción y Operaciones Básicas de Cocina. El Centro de FP Ocupacional también imparte el segundo grado de Certificados de Profesionalidad.

San Damián anima a los zamoranos a conocer el centro y aprovechar la formación en Políticas Activas de Empleo de la Junta que solo exige como requisitos estar inscrito en la oficina de empleo correspondiente, solicitar la formación en la que se quiere especializar y poseer la titulación requerida.

Entre los perfiles más demandados destacan fontaneros, soldadores, formación en energías renovables y construcción.

Fontaneros, soldadores, instaladores de fotovoltaicas y albañiles, perfiles más...