jueves. 28.03.2024
PipiCan instalado en el parque de La Marina_2
PipiCan instalado en el parque de La Marina_2

El Ayuntamiento de Zamora ha confirmado la ubicación de los diferentes pipicanes instalados en puntos estratégicos de la ciudad por la empresa concesionaria de limpieza viaria de la ciudad, PreZero.

Unos elementos que comenzaron a aparecer durante el pasado fin de semana en puntos como el parque de La Marina -tal y como adelantamos a inicios de semana- y que viene a completarse con localizaciones en Las Viñas, Avenida de Portugal en la zona de Eduardo Barrón, Cañaveral y Puerta Nueva.

El funcionamiento de estos pipicanes en forma de tótem es completamente autónomo gracias a su panel solar integrado. Los propietarios de las mascotas tienen que educarlas a orinar en el tótem, por eso, es necesario premiar al animal únicamente después de que haya orinado en él. Para que cada animal obtenga su recompensa, el dispensador está controlado por un temporizador. Hasta que no pasa un tiempo determinado no se podrán obtener nuevas recompensas.

Además, el pipicán utiliza un sistema para retener los orines y evitar olores desagradables y cuando el material de la base se satura, se lleva a cabo la sustitución del material.

La estructura de estos pipicanes es similar a la de un parquímetro, son de acero galvanizado con elementos de aluminio y plástico. Miden 1’90 metros, pesan unos 65 kilos y cuentan con una capacidad hasta de 3000 galletas para premiar a los perros que orinen en la base del tótem.

Estas son las ubicaciones de los nuevos pipican en Zamora