viernes. 07.10.2022

El presidente de la Diputación viaja a Cuba: en la Casa de Zamora promete becas para los jóvenes de la colonia

Los zamoranos de la isla solicitan a Francisco Requejo ayuda para intentar paliar los problemas de conexión a internet
Requejo junto con Juan Andrés Blanco en Cuba
Requejo junto con Juan Andrés Blanco en Cuba

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, acompañado de Juan Andrés Blanco, ex director de la Uned en Zamora, visitó ayer el centro zamorano en La Habana (Cuba) para reunirse con su junta directiva y una representación de jóvenes de la colonia zamorana en la isla. 

Durante el encuentro, el presidente de la institución provincial explicó que la Diputación estudiará la puesta en marcha de becas para los jóvenes de la colonia con el fin de “poder ayudarles en su formación y asegurar que no pierdan sus raíces zamoranas”, indicó Francisco Requejo. 

El representante provincial anunció también que la Diputación de Zamora recuperará los programas ‘Añoranza’ y ‘Raíces’, cuyo objetivo es mantener el contacto con los zamoranos emigrados a países latinoamericanos en su mayoría, con el fin de generar y reforzar vínculos entre ambas tierras. 

La presidenta de la colonia zamorana en La Habana, María Antonia Rabanillo, que fue la encargada de recibir al presidente de la Diputación de Zamora en las instalaciones de la Casa de Zamora solicitó ayuda para intentar paliar los problemas de conexión a internet y acceso a las nuevas tecnologías que también sufren los residentes zamoranos en Cuba. Francisco Requejo se comprometió a colaborar también en la solución de estos problemas. 

El presidente de la Diputación de Zamora continuará su visita institucional en Cuba con una reunión con el embajador de España en la isla. 

El presidente de la Diputación viaja a Cuba: en la Casa de Zamora promete becas para...
Comentarios