jueves. 28.03.2024
Carretera
La carretera de Carrascal, repintada

El Ayuntamiento de Zamora ha concluido el repintado de la carretera de Carrascal después de que la Asociación de Vecinos pusiera en conocimiento del Consistorio que las marcas viales estaban "difuminadas" por el paso del tiempo.

El equipo de Gobierno incluyó la reforma integral de la vía en el contrato de repintado de marcas viales dentro de la ciudad, con un presupuesto superior a los 90.000 euros, y esta ha sido una de las últimas actuaciones para mejorar la visibilidad de una carretera que deben utilizar de manera obligatoria todos los vecinos del barrio zamorano en sus desplazamientos.

Repintado en la carretera de Carrascal
Repintado en la carretera de Carrascal

Tanto las líneas continuas como las discontinuas estaban tan "difuminadas" que en algunos tramos solo se veía el asfaltado "uniforme", sin que el conductor pudiera saber si "invadía" o no el carril contrario. Ahora, tras los trabajos, las líneas viales se aprecian perfectamente en una carretera que "estrena" también marcas de limitación de velocidad y algunas señales verticales.

El concejal de Barrios, Pablo Novo, destaca la "buena sintonía" con la Asociación de Vecinos de Carrascal, con la que, apuntó, se están preparando varios proyectos para revitalizar la zona.

El barrio zamorano de Carrascal "estrena" carretera