jueves. 25.04.2024
psoe
psoe

El PSOE se presenta en estas elecciones autonómicas como el partido del "cambio y la esperanza" para una comunidad y una provincia que "agonizan" tras 35 años de gobierno del PP. 

La cabeza de lista del PSOE por Zamora, Ana Sánchez, presentó la candidatura de Luis Tudanca como la de la "Zamora real", que  representa la "decencia" como contrapunto a la "corrupción" que encarna Fernández Mañueco.

Ana Sánchez resumió el programa del candidato socialista a la Junta, Luis Tudanca, en cuatro puntos. El primero tiene como epicentro el reto demográfico con la reapertura de Monte la Reina como proyecto más inmediato. El segundo se centra en políticas que favorezcan la reindustrialización con el Centro Logístico de Benavente como principal eje vertebrador. En tercer lugar, la promesa de un Plan de Primera Oportunidad para que los jóvenes no tengan que abandonar la comunidad y, por último, garantizar la calidad de la Sanidad pública.

Para la candidata no es causal que  el PP eligiera una comarca zamorana como "conejillo de indias" para comenzar con el "desmantelamiento" de la atención sanitaria. "Los dirigentes del PP en Zamora tienen unas tragaderas infinitas", recalcó. "Pero paramos el Plan Aliste y no lo hicimos solos si no con el apoyo de nuestros vecinos", apuntó la parlamentaria del PSOE, que pidió el voto de los zamoranos para revertir la situación de Zamora que, según el INE, podría "desaparecer en 76 años".

Antes, el encargado de abrir oficialmente la campaña fue el secretario provincial del PSOE, Antidio Fagúndez, que enmarcó el adelanto de elecciones en la "orden" del líder del PP, Pablo Casado, para liderar Génova frente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Fagúndez destacó la humildad del "equipo" socialista, así como su capacidad de "trabajo", que demostrarán recorriendo toda la provincia para lanzar un mensaje de "cambio y esperanza".

Cerró el acto el portavoz del Congreso, Héctor Gómez, recién llegado de Tenerife, que desafió el frío zamorano para apoyar la candidatura de Tudanca por su "visión" del territorio frente al "no proyecto" del PP. Criticó la "incapacidad" de Mañueco para gestionar los fondos europeos y lamentó que el PP haya elegido Castilla y León como "laboratorio de pruebas" para convocar elecciones en medio de la sexta ola.

El PSOE abre la campaña electoral con las credenciales del "cambio y la esperanza" para...