domingo. 14.08.2022

El Movimiento por la Sanidad denuncia que Zamora se queda sin 21 médicos tras el concurso de traslados

El colectivo invita a los partidos políticos a una mesa redonda que se celebrará en Bermillo de Sayago el 5 de febrero
Jerónimo Cantuche y Carlos Pedrero
Jerónimo Cantuche y Carlos Pedrero

El Movimiento en Defensa de la Sanidad convoca a los partidos políticos a una mesa redonda el próximo 5 de febrero en las instalaciones de la antigua cárcel de Bermillo de Sayago con el fin de que expliquen sus propuestas en materia sanitaria.

El colectivo pone en el foco de la campaña electoral la falta de médicos en la provincia que se agudiza con el concurso de traslados. Zamora pierde 21 médicos. El portavoz del movimiento, Jerónimo Cantuche, señaló que, además, existen otras 10 plazas vacantes de Médicos de Familia Estatutarios, 8 de Médicos de Familia Funcionarios y 33 plazas de Médicos de Área de Atención Primaria. La suma alcanza las 82 plazas no ocupadas, cuando la provincia zamorana tiene asignadas 213.

En rueda de prensa, Cantuche considera que los partidos deben poner en marcha cambios profundos ante el deterioro de la Sanidad Pública y achaca la marcha de los médicos a "las políticas sanitarias que el PP ha venido realizando desde que se transfirieron las competencias a la comunidad en el año 2002".

El Movimiento por la Sanidad denuncia que Zamora se queda sin 21 médicos tras el...
Comentarios