viernes. 19.04.2024
Premios WE
Premios WE

Este lunes por la tarde las mujeres han sido premiadas en el I Edición del Certamen de Retos WE con una entrega de galardones en el Campus Viriato.

Se trata de una iniciativa dentro del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia. En esta convocatoria se presentaron 15 retos en formato vídeo donde 12 mujeres investigadores del ámbito de la Ingeniería y la Arquitectura de las universidades de Salamanca, Granada y Valladolid retaron a jóvenes de entre 5 a 17 años para que intentaran resolverlos.

A esta primera edición respondieron diez propuestas: 6 candidaturas procedentes de cuatro colegios de la provincia de Zamora, para las inscripciones grupales, y 4 propuestas individuales, tres de Zamora y una de Burgos.

Emitidas las votaciones correspondientes, la comisión decidió por unanimidad felicitar a todas las personas participantes, a sus profesores y profesoras, y a las familias por la implicación que han demostrado y por la calidad de las propuestas realizadas, así como otorgar las siguientes distinciones:

PRIMER PREMIO PROPUESTA GRUPAL:

CEIP Nuestra Señora de la Paz, curso 5º de Primaria con sus propuestas para el Reto 3 “Mensajes Secretos” y el Reto 9 “Mensajes Secretos en rejillas giratorias”.

SEGUNDO PREMIO PROPUESTA GRUPAL:

CEIP Obispo Nieto, curso 6º de Primaria con su propuesta para el Reto 2 “Celosía de Palillos y Gominolas”.

ACCÉSIT PROPUESTA GRUPAL:

IES Maestro Haedo, curso 3º de la ESO con su propuesta para el Reto 11 “Accesibilidad en edificios antiguos”.

IES Poeta Claudio Rodríguez, curso 1º de la ESO, grupo 1, con su propuesta para el Reto 2 “Celosía de Palillos y Gominolas”.

IES Poeta Claudio Rodríguez, curso 1º de la ESO, grupo 2, con su propuesta para el Reto 2 “Celosía de Palillos y Gominolas”.

PRIMER PREMIO PROPUESTA INDIVIDUAL:

Claudia Fontaneda con su propuesta para el Reto 2 “Celosía de Palillos y Gominolas”.

SEGUNDO PREMIO PROPUESTA INDIVIDUAL:

Jorge Carrascal con su propuesta para el Reto 9 “Mensajes Secretos en rejillas giratorias”.

ACCÉSIT PROPUESTA INDIVIDUAL:

Ángela Valdivielso con su propuesta para el Reto 6 “Materiales de las fachadas de nuestro patrimonio”

Pedro Domingo Rivera con su propuesta para el Reto 1 “Receta alternativa”.

Todos los Centros y las propuestas individuales premiadas han obtenido como reconocimiento kits educativos de electrónica, robótica o construcción solares, otorgados por el Ayuntamiento de Zamora.

El Campus Viriato se viste de gala para entregar los premios del I Certamen Retos Women...