viernes. 29.03.2024
Obras en calle de La Salud
Obras en calle de La Salud

El Ayuntamiento de Zamora está llevando a cabo nuevas obras de urbanización en la calle de la Salud, con las que se complementa la renovación del pavimento de la calzada que se llevó a cabo dentro del Plan Municipal de Asfaltado, y se mejora la seguridad y accesibilidad en el tránsito peatonal.

La intervención, que tiene un coste de unos cincuenta mil euros, afecta a tres espacios de la calle que comunica la avenida de Galicia y la cuesta del Bolón con la Plaza de Villardeciervos.

El primero es la senda peatonal que transcurre por la parte posterior del Hogar de la Tercera Edad de San Lázaro y que comunica directamente la calle de La Salud con la cuesta del Bolón. La segunda intervención afecta a una zona en el encuentro entre calle de la Salud y la calle Tormes¸ y la tercera comprende el tramo de la acera que transcurre entre la calle de Peña Trevinca y la Plaza Villardeciervos.

Operarios en la calle de La Salud
Operarios en la calle de La Salud

Las obras han comenzado por el primero de los tramos, que está en estos momentos en fase de ejecución, y contemplan la dotación de unos 515 metros cuadrados de pavimentación con baldosa y adoquín, con 276 metros lineales de bordillo, así como la sustitución de tres luminarias afectadas y la colocación de dos mesas tipo picnic. El plazo previsto para su ejecución es de dos meses.

El Ayuntamiento de Zamora realiza diversas obras de mejora en el entorno de la calle de...