viernes. 29.03.2024
Mural en el colegio Jacinto Benavente
Mural en el colegio Jacinto Benavente

De los 270 menores ucranianos escolarizados en Castilla y León, 12 acuden a colegios de Zamora. El dato lo adelantó esta mañana el portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en el que cifró en 1.120 los refugiados ucranianos que han llegado a la comunidad huyendo de la guerra, un número que casi duplica las registros de la semana pasada, que contabilizaba 600 desplazados.

Del total de refugiados que han recalado en Castilla y León, 820 ya cuentan con la tarjeta sanitaria de desplazados y son 10 los menores no acompañados, una cifra menor que la de la semana pasada, ya que otros 17 niños que llegaron solos antes que sus padres ya están con sus progenitores.

Carriedo anunció además la puesta en marcha dos nuevas líneas telefónicas de ayuda a los refugiados: el 012, para todas aquellas personas residentes en la comunidad que quieran donar material para Ucrania, y el 900 102 214, en colaboración con Cruz Roja, para organizar el acogimiento de las familias que huyen de su país tras la invasión rusa.

Doce niños ucranianos ya están escolarizados en Zamora