sábado. 20.04.2024
Estado del embalse de Almendra durante el vaciado para enviar agua a Portugal. Fotografía: CEDIDA
Estado del embalse de Almendra durante el vaciado para enviar agua a Portugal. Fotografía: CEDIDA

José María Esbec, presidente de CEOE-CEPYME ZAMORA, cuestiona tras los  hechos acaecidos en las últimas semanas en los embalses de la provincia de Zamora la gestión y administración del agua de la Confederación Hidrográfica del Duero, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico. al tiempo que rechaza "enérgicamente su política de vaciados" inmersa en una espiral de hechos reincidentes que tanto afecta a nuestro sensible territorio dentro de todos los sectores económicos zamoranos.

Esta organización denuncia públicamente los nuevos vaciados de "nuestros pantanos" cuando en marzo del año 2021 los embalses de Ricobayo y Almendra se encontraban a plena capacidad, entorno a un 90 % de su capacidad y se pudo realizar una mejor administración de los mismos.

CEOE-CEPYME ZAMORA pone en entredicho y contrasta las manifestaciones del secretario de Estado Hugo Morán, en la Subdelegación de Zamora, hace un año cuando reprochaba a la compañía Iberdrola de realizar un vaciado de los embalses zamoranos tal y como lo ha ordenado en esta ocasión su propio Ministerio de Transición. La ministra de Transición llegó a tachar aquellos hechos de “escandalosos “.

Esbec  anima desde esta organización a todos los zamoranos para que acudan a la manifestación de mañana, sábado 1 de Octubre, a las 12 h. en  la “Farola”, junto a la Marina, para responder  a esta política de "desafueros y agravios con nuestra provincia" que tanto afecta a todos la sociedad zamorana, manifestación que cuenta  con el apoyo de CEOE-Cepyme de Zamora.

CEOE de Zamora "anima" a acudir a la manifestación contra el vaciado de embalses: "Es...