viernes. 29.03.2024

El 8M y la reivindicación de los Ángeles de Verde, Ana Katia Sargento de la GCivil: "Las zamoranas son fuertes"

En una entrevista con la Sargento Ana Katia, una madre del cuerpo de la Guardia Civil, suboficial al mando de una gran cantidad de hombres y mujeres que cumplen con su obligación en el alfoz zamorano, cuenta y marca las pautas de atención en el entramado de un cuerpo en el que la cercanía está marcada como el signo de ayuda a los demás. El cuerpo más valorado por la población española habla a través de la Sargento Katia 
ana
ana

Sin uniforme, de paisano pero con todo el espíritu benemérito del mundo Ana Katia nos cuenta su experiencia personal en los 28 años que lleva en el cuerpo. Ella no tenía referencias en la Guardia Civil, hija de profesores llegó a este mundo de color verde cargada de ganas de hacer por los demás lo que hace proteger, servir y cuidar. 

ana katia1
Ana katia Sargento GCivil

Una pequeña entrevista con una mujer de las miles que hoy día dan a parte de su ser como madres y amas de casa, su trabajo en el cuerpo más cercano a la población y más estimado, ella es la Sargento Ana Katia, en el 8M nuestro homenaje a las mujeres que forman parte de la Guardia Civil, ellas son otro pilar importantísimo de nuestra sociedad, va por ellas.

El 8M y la reivindicación de los Ángeles de Verde, Ana Katia Sargento de la GCivil:...