Para muchas personas, cambiar de vivienda es un paso importante que no puede tomarse a la ligera. Existen numerosas razones para una mudanza: cambiar de zona, vivir en una casa más grande o incluso más pequeña, alcanzar la emancipación y muchos otros motivos.
Sin embargo, un análisis independiente ha concluido cuál es el motivo principal de mudanza.
El 22% de las mudanzas en Zamora se produce para iniciar una vida en pareja. Es la estadística más elevada de entre todos los motivos para cambiar de vivienda. Irnos a vivir con nuestra pareja es un motivo de alegría que se culmina con un techo compartido y una vida en común.
Al analizar los microdatos por sexo, se ha encontrado que el 20,1% de los hombres zamoranos que cambian de vivienda inician una vida en pareja. En el caso de las mujeres, esta cifra es del 23,8%.
También es relevante para esta página de citas el porcentaje de mudanzas que se producen a causa de un divorcio o separación. El 1,7% de los cambios de vivienda en Zamora sucede a raíz de una ruptura.
El 1,9% de los hombres zamoranos que cambian de vivienda lo hacen a raíz de un divorcio o separación. En el caso de las zamoranas, este porcentaje es del 1,4%.