El 22% de los médicos de Zamora secunda la huelga en protesta por la reforma del Estatuto Marco

La movilización, organizada por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), pretende visibilizar el malestar del colectivo ante la propuesta del Ministerio de Sanidad para reformar el Estatuto Marco, que regula las condiciones laborales del personal sanitario
Planta hospitalaria en el Virgen de la Concha
photo_camera Planta hospitalaria en el Virgen de la Concha

Este jueves, los centros sanitarios de la Junta de Castilla y León han registrado una huelga convocada por el sindicato médico CESM a nivel nacional, con un seguimiento medio del 24,09 % en toda la Comunidad en el turno de mañana.

En Zamora, un total de 82 médicos de los 373 efectivos disponibles, lo que representa un 21,98 %, se han sumado a la movilización. Por categorías, el seguimiento ha sido del 27,59 % entre los médicos de Atención Hospitalaria (GAE Zamora) y del 12,77 % en Atención Primaria (GAP Zamora).

En el conjunto de Castilla y León, la huelga ha tenido el siguiente impacto:

Atención Hospitalaria: 1.498 profesionales en huelga, un 30 % de los efectivos.

Atención Primaria: 243 profesionales, un 11 % de los efectivos.

Gerencias de Área: 0 % de seguimiento.

Por provincias, el seguimiento ha sido desigual: Ávila 8,8 %, Burgos 38,3 %, León 28,1 %, Palencia 27,3 %, Salamanca 18,9 %, Segovia 22,7 %, Soria 36,7 %, Valladolid 20,5 % y Zamora 21,9 %.

La movilización, organizada por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), pretende visibilizar el malestar del colectivo ante la propuesta del Ministerio de Sanidad para reformar el Estatuto Marco, que regula las condiciones laborales del personal sanitario.

Las principales reclamaciones de los médicos se centran en: La ausencia de un estatuto profesional específico para los médicos. La falta de avances en la mejora de las condiciones laborales, incluyendo estabilidad, reconocimiento profesional y retribuciones.

Desde CESM insisten en que estas movilizaciones son una herramienta para presionar y abrir un diálogo con las autoridades sanitarias sobre las condiciones laborales y profesionales del sector.

Comentarios