viernes. 29.03.2024
Pintadas en la sede del PSOE contra David Gago
psoe

"Pintamonas", en clara alusión al plan contra las pintadas que presentó el PSOE hace semanas, es la palabra que cubre parte de la fachada de la sede socialista en Zamora capital y tapa el mural que lucía la pared. El dibujo de un pene acompañado de la palabra "soplagaitas" se suma al acto vandálico que ha sufrido la sede socialista esta madrugada y que ya ha sido denunciado ante la Policía Nacional. 

El concejal David  Gago, que ayer mismo presentó su candidatura a la Secretaría Local del PSOE, lamenta unos hechos que "afectan a todas las calles y barrios" de la ciudad, al tiempo que acusa de "inacción" al Consistorio por no poner freno a unas pintadas que se "están comiendo el patrimonio y la belleza de esta ciudad".

"A algunas personas no les ha debido parecer bien mi candidatura y han decidido vandalizar la sede del PSOE de Zamora", señala Gago, con unas pintadas que reafirman al edil en su argumento de que estos graffitis y firmas callejeras son un "problema de primer orden".

El concejal socialista lamenta que el problema se extienda a todas las calles y barrios de la ciudad, "como nos transmiten los vecinos", en una ciudad en la que los grafiteros no respetan ni las fachadas privadas, ni los edificios públicos ni los históricos como la iglesia de San Esteban o el Museo Etnográfico.

David Gago deja claro que estas "pintadas en tono amenazante" no se va a traducir en un "paso atrás" en su defensa de lo público y el patrimonio. Por eso, el edil vuelve a reclamar al equipo de Gobierno un "plan específico" para combatir las pintadas, al tiempo que anuncia que presentarán una moción en el próximo Pleno municipal y apuesta por la "educación" como la mejor manera de inculcar a los alumnos respeto por su patrimonio.

Sin embargo, también considera que se trata de un problema de "seguridad ciudadana" y que debe de haber un plan con la Policía Municipal. "Y si hay que poner cámaras en algunos puntos, pues se ponen, aunque a nadie nos apetece convertir la ciudad en un Gran Hermano", recalca el concejal.

Junto a él, el secretario de Organización del PSOE, Iñaki Gómez, apuntó que los hechos se han denunciado ante la Policía Nacional y se han puesto en conocimiento de la Municipal.

Gómez recuerda que en la zona hay bastantes cámaras, las del Ángel Nieto y las de la Comandancia de la Guardia Civil, pero aboga por el diálogo. "Si mañana mismo los que han hecho estas pintadas se personan en la sede para conocer su postura, retiraríamos la denuncia inmediatamente".

"Pintamonas y soplagaitas": El PSOE denuncia ante la Policía Nacional pintadas en su...