jueves. 18.04.2024
Quequé en "La Vida Moderna"
Quequé en "La Vida Moderna"

Del humor al elogio. El mundo del espectáculo no deja títere con cabeza. Si a finales de abril el colaborador Jorge Ponce del programa "La Resistencia" de Movistar+ hacía la "faltada" a la bandera de Zamora, la que calificó de "marcapáginas" y como la de "peor gusto del mundo", hoy ha sido el salmantino Quequé el que se ha deshecho en elogios hacia su tierra vecina. Ha sido en el programa "La Vida Moderna" de la SER en su último programa en el que han abordado las reuniones masivas celebradas el pasado fin de semana en numerosos puntos del país y que han comparado con el comportamiento ejemplar de los zamoranos. 

El humor es así y como tal hay que entenderlo. Entre las imágenes figuraban las fiestas improvisadas de Salamanca, tierra natal de Quequé que apuntaba "Ahí está mi tierra" en un tono humorístico pero que encerraba un tono de crítica sostenida por el comentario de David Broncano ("Qué barbaridad") y los comentarios de Ignatius. 

Quequé llegó a calificar a Zamora como su "plan A", "la mejor ciudad de España" al tiempo que salían las imágenes de una Plaza Mayor prácticamente vacía con apenas un puñado de viandantes paseando tranquilamente por las calles del casco histórico. Entre aplausos de los cómicos y en ese marcado tinte humorístico que caracteriza al programa, la ciudad fue alogiada como ese "reducto", una "aldea de Astérix" que logró contener el ansia de fiesta tras casi un año y dos meses de estado de alarma y restricciones a la movilidad nocturna. 

"Es el faro de España", manifestaba el salmantino, que se ha desquitado y ha vuelto a hacer gala de su orgullo por la tierra. Los aplausos se mezclaron con los cánticos, incluso Quequé se ha encargado de felicitar públicamente al Zamora CF por lograr meterse en los playoff de ascenso a Segunda División. 

Zamora, "la aldea de Astérix", ejemplo de civismo en "La Vida Moderna"