Urgente la retirada de la uralita en la vida cotidiana de las personas

Los sistemas de tuberías de uralita continúan presentes en casas y apartamentos antiguos a pesar de que la Unión Europea prohibió terminantemente que siga incluyéndose en los procesos de construcción hace casi dos décadas
roof-1134213_1280
photo_camera roof-1134213_1280

No todo el mundo lo sabe, pero la uralita es un material de construcción compuesto de cemento y amianto que hasta hace algunos años, más concretamente hasta el año 2005, supo ser uno de los materiales más comunes en las obras de construcción. Solía ser usado para estructuras de todo tipo, muchas de las cuales siguen en pie y utilizadas en diversos puntos de la geografía española.

Los sistemas de tuberías de uralita continúan presentes en casas y apartamentos antiguos a pesar de que la Unión Europea prohibió terminantemente que siga incluyéndose en los procesos de construcción hace casi dos décadas. Esto debido a que, según estudios, puede causar lesiones pulmonares y cáncer en los ciudadanos expuestos a ella. De ahí que sea indispensable la retirada de uralita.

Dada su excepcional toxicidad, es esencial retirar amianto y cemento que forman la uralita de los hogares antes de que sea demasiado tarde para quienes los habitan. ¿A quién acudir para ello? Solamente a profesionales de los servicios de pocería.

¿Qué pueden hacer los expertos por ti?

Los especialistas en desatascos y pocería en Madrid y las demás ciudades españolas pueden encargarse de salvaguardar el buen funcionamiento de los tubos y los desagües de tu vivienda. Esto supone una serie de servicios complementarios, como la retirada definitiva del amianto o la uralita que amenazan tu salud y la de tus seres queridos. Es imprescindible evitar la exposición a ellos.

"¿Es obligatorio retirar el amianto?". Ésta es una de las preguntas más repetidas entre los propietarios e inquilinos que pretenden averiguar cuál es el estado de su casa o apartamento y si cumple con  condiciones edilicias para que estén aptos para habitarlos. Frecuentemente, la respuesta a esta pregunta es que es recomendable retirar el uralita cuanto antes. Allí comienza el problema.

Es que más allá de que las nuevas construcciones no llevan esta mezcla de amianto y cemento, muchas antiguas sí que lo hacen. Por eso hay empresas que se dedican a brindar soluciones como la retirada de estos materiales. retirada-uralita.com es un ejemplo inevitable de aquellas compañías que se han formado para eliminar todo el rastro de uralita de desagües y tubos. Si tu objetivo es el deshacerte de estos materiales, contacta con ellos y pide un turno para que analicen la situación de tus instalaciones.

¿En qué consiste el proceso de retirada de la uralita?

Se trata de un procedimiento complejo, por lo que tanto la detección de la presencia de la uralita como su posterior retirada deben ser llevadas a cabo por profesionales en el tema. Eso reduce los riesgos de la exposición al deshacerse de ella. Como el amianto puede viajar a través de diversos ambientes, es clave que los desechos sean trasladados a vertedero especial para su anulación.

¿Cuál es el peligro de intentar retirar la uralita tú mismo? Primero, que probablemente lo hagas de forma deficiente ya que hacen falta conocimientos técnicos y una serie de herramientas e instrumentos específicos. Segundo, que la uralita se adhiere a casi cualquier elemento. Es posible que quede impregnada en tu ropa y, al moverte, la esparzas por toda tu vivienda sin saberlo.

Comentarios