viernes. 19.04.2024
Btnfm47p_400x400
Twitter

La insignia azul junto al nombre de usuario, que indica que la cuenta es auténtica y verificada, es una de las incertidumbres de Twitter. Los criterios y el mecanismo de concesión de esta distinción no eran hasta ahora claros. Desde este jueves la compañía abre el proceso de solicitud a todos los usuarios que cumplan tres requisitos: autenticidad, ser de interés público y estar activos. La opción de pedirlo se hará desde la opción “configuración” de cada cuenta.

Los criterios marcados para ser de interés público se incluyen dentro de estas categorías: gobierno; empresas, marcas y organizaciones; medios y periodistas, entretenimiento; deporte y videojuegos, y activistas y otros individuos influyentes. 

Para los usuarios que no entren en estos parámetros, los seguidores o la influencia sí son imprescindibles y cumplir algunos de estos criterios: dentro de Twitter, deben estar entre los más seguidos de su región, haber creado un hashtag influyente, y fuera de Twitter deben ser un nombre reconocible en Google Trends, tener un artículo en Wikipedia o salir a menudo en medios. 

La decisión de la compañía quiere incrementar el número de verificaciones para “dar más contexto sobre las cuentas con las que se interactúa y saber si el contenido es fiable”, según B Byrne, jefe de producto de identidad y perfiles en Twitter, durante una rueda de prensa virtual donde presentaron las novedades.

Twitter permite verificar la cuenta a todos los usuarios