jueves. 25.04.2024
woman-4081760_1920
woman-4081760_1920

Si bien solemos asociarlos casi automáticamente con el verano y sus temperaturas agradables, realmente los vestidos están presentes en todo el calendario de eventos, diurnos o nocturnos. Particularmente la de vestidos de fiesta es una categoría que siempre consigue destacarse.

Esto se debe a la gran capacidad de adaptación que los diferentes diseños y telas han demostrado con el paso del tiempo, logrando que la elección de un vestido sea un clásico en cualquier salida.

Claro, los formatos y materiales permanecen sujetos a las condiciones climáticas imperantes en los distintos momentos del año y, con el paso de las estaciones, podemos encontrarnos con modelos más recomendables para unos días u otros, que es precisamente en lo que vamos a centrarnos.

Recomendaciones en vestidos de fiesta de acuerdo a la temporada

Tendencia en vestidos de fiesta para esta primavera

Comenzamos entonces por la presente estación, en la que comienzan a hacerse presentes detalles que parece que serán protagonistas de las semanas estivales, como volantes y mangas abullonadas.

Con el romanticismo a flor de piel, nos topamos con algunos acabados perlados, y el gran aporte que ofrecen, en cuanto a “la vida” del look, las flores y los lunares como elementos decorativos.

En el catálogo de firmas como Hinsomnia hallamos múltiples opciones interesantes en vestidos cortos, que puedes descubrir en su web, desde https://hinsomnia.com/vestidos-de-fiesta-cortos/.

Tendencia en vestidos de fiesta para este verano

Ya de cara a las sensaciones térmicas más elevadas, destacan los outfits drapeados, con tonos rosas dominando las pasarelas, y espacio para los escotes y otros cortes que enseñan un poco las pieles.

Los vestidos minimalistas también se dejan ver, y hay lugar para el regreso de las caídas rectas. Aquellas que se consideren audaces, pueden optar por el amarillo vivaz, una de las nuevas modas.

Si te gustan los aspectos diferenciales, las mangas globo exacerbadas no deberían faltar tampoco. Éstas son capaces de centrar la atención de los presentes, desviándola de otros sitios.

Tendencia en vestidos de fiesta para este otoño

Ya de cara a lo que será el próximo otoño, se prevé la vuelta de los vestidos entallados que marcan las siluetas, tanto en colores sobrios como en otros llamativos, sin descartar plumas ni lentejuelas.

La versatilidad es una de las características más preciadas de los vestidos, y los azules se asientan para preparar la bienvenida al invierno, más aún en los actos elegantes que requieren sobriedad.

Asimismo, los vestidos ornamentados con flecos son aconsejables para situaciones más relajadas, mientras que el traje holgado pero ceñido por la cintura se sugiere para ocasiones formales.

Tendencia en vestidos de fiesta para este invierno

Los vestidos de fiesta de invierno repetirán esas formas voluminosas del año pasado, con rectas pronunciadas y algunas sugestivas transparencias, que revelan pequeñas curvaturas del cuerpo.

La búsqueda de la feminidad es una constante en los días gélidos, y si de gamas cromáticas se trata, el azul más apagado del otoño le da paso a un azul más eléctrico y al negro resplandeciente.

Los vestidos se hacen más largos, y una pieza strapless puede ser un buen remate para tu estilo.

Qué vestido de fiesta ponerse según la temporada