viernes. 19.04.2024
Adelgazar
Adelgazar

El peso es uno de los factores que más influyen en nuestra salud y es por ello que cada vez más personas se han concienciado de la necesidad de mantener un peso saludable y ganar así en calidad de vida.

Sin embargo, conseguir adelgazar puede ser una tarea difícil en la que influyen muchos factores y es aquí donde la medicina y la investigación científica pueden ayudar a conseguir grandes resultados.

La gran revolución que ha permitido a varias personas adelgazar en poco tiempo consiste en una sencilla inyección semanal que ha sorprendido de forma positiva a más de un científico.

Adelgazar 1
Adelgazar. Imagen vía | https://www.consultafit.com

Una revolución en el campo de la investigación científica

El fármaco desarrollado por la compañía Eli Lilly ha supuesto una grata sorpresa tanto para médicos como para pacientes, quienes han conseguido perder durante el tratamiento incluso más de 20 kilos.

Este novedoso tratamiento surge como una alternativa a otros tratamientos médicos como las cirugías metabólicas o bariátricas, al ofrecer la posibilidad de perder peso de una forma eficaz y con grandes resultados.

Y es que los ensayos realizados con este tratamiento han demostrado que con la dieta adecuada y las inyecciones semanales los pacientes lograban perder incluso más del 20% del peso corporal, a diferencia de los tratamientos tradicionales que lograban pérdidas de peso de entre el 5% y el 10%.

Los resultados que ofrece este tratamiento permiten conseguir cambios más que apreciables en los pacientes, como se observa en la imagen.

Esto permite no solo ganar en salud y en bienestar en el día a día, sino que también permite ganar en confianza y en autoestima al permitir mejorar la imagen.

La media del peso perdido en los pacientes que han optado por este tratamiento se sitúa en torno a los 23,5 kilos, una cantidad difícil de alcanzar sin el apoyo y el control de un equipo de profesionales de la medicina y la alimentación.

Una ayuda a unos hábitos de vida saludables

A diferencia de otros tratamientos para la pérdida de peso o dietas extremas, cuyo resultado puede ser un perjuicio para la salud, este tratamiento se presenta como un complemento a una dieta adecuada y unos hábitos de vida saludables.

El nuevo fármaco destinado a la pérdida de peso no sólo contribuye a disminuir kilos sino que además afecta positivamente en los pacientes, quienes reportaron que aumentó su sensación de saciedad y varió su apetito hacia alimentos más saludables.

El tratamiento es cómodo y sencillo de administrar, al consistir en una inyección semanal que facilita el resto de la rutina al no tener que estar pendiente de horarios y de dosis diarias.

Si bien, este medicamento en sí no soluciona al cien por cien los problemas derivados de la obesidad y el sobrepeso, sino que es una ayuda más a los tratamientos existentes y a unos hábitos de vida saludables.

Y es que combinando este nuevo fármaco con una alimentación equilibrada y adecuada, que tenga los aportes de nutrientes necesarios, y con la práctica de actividad física se consiguen resultados nunca vistos hasta la fecha.

De esta forma, este medicamento parece plantear un antes y un después en el tratamiento de enfermedades crónicas como la obesidad y plantearse como una ayuda a la hora de lograr la pérdida de peso en pacientes de una forma eficaz y controlada.

En definitiva, los avances en las investigaciones científicas han conseguido obtener un tratamiento efectivo para la pérdida de peso, en el que con una inyección es posible adelgazar y conseguir los objetivos marcados.

La promesa de adelgazar con tan solo una inyección