miércoles. 24.04.2024
Amigos jugando a la PlayStation 5
Amigos jugando a la PlayStation 5

El 2023 estuvo marcado, una vez más, por la incertidumbre económica. A pesar de ello, este año la demanda de productos electrónicos ha alcanzado cifras significativas, consolidándose como los favoritos indiscutibles de unos consumidores que valoran el entretenimiento digital. En este contexto, idealo.es, el comparador de precios online, ha realizado una análisis que revela el top de productos que ha liderado las búsquedas en nuestro país. Así, la PlayStation 5 ha sido el artículo más buscado por los españoles durante el 2023. 

Tras su lanzamiento a finales de 2020, la PlayStation 5 ha sufrido graves problemas de stock, por lo que ha sido prácticamente imposible encontrarla en tiendas durante los dos primeros años. Como consecuencia, las pasadas Navidades la Nintendo Switch (67 %) fue la consola más buscada en España, por delante del último modelo de Sony (24 %).  Sin embargo, durante este año los problemas de suministro se han solucionado, lo que ha vuelto a colocar en el trono a la Play 5.

Asimismo, el informe de idealo.es destaca que la tecnología continúa liderando las preferencias de los consumidores españoles. La demanda de dispositivos móviles de última generación, accesorios de audio y consolas de videojuegos ha contribuido al crecimiento sostenido del sector, pero el calzado también ha ocupado un importante lugar en el consumo de este año

Top de productos:

  1. Playstation 5
  2. iPhone 13
  3. Samsung Galaxy A54
  4. AirPods Pro 2
  5. Redmi Note 12
  6. Gracefull (Zapatillas Skechers negras)
  7. New Balance 327
  8. Cecofry Experience 2000 (freidora de aire)
  9. Samba Adidas OG
  10. Nintendo Switch

También destaca la presencia de la freidora de aire en el listado, que un año más entra en el top 10 de los artículos más buscados. Esto expone como los españoles se mantienen al día con tendencias que promueven un estilo de vida saludable con este producto que, lejos de ser algo temporal, ha llegado para quedarse en las cocinas del país. 

La omnicanalidad en las compras

Según los resultados de una encuesta reciente realizada por idealo.es, un 47,8 % de los españoles encuestados prefiere la omnicanalidad al realizar sus compras de manera habitual, combinando la conveniencia de las compras en línea con la experiencia física en tiendas.

“La tecnología sigue siendo la fuerza impulsora en las preferencias de los consumidores. La demanda de dispositivos móviles de última generación, accesorios de audio y consolas de videojuegos refleja la constante evolución de la industria, y una búsqueda de los españoles hacia el entretenimiento en medio de incertidumbre económica”, señala Kike Aganzo, responsable de comunicación de idealo.es.

La PlayStation 5 se corona como el artículo más buscado por los españoles durante el 2023