Parapente en Tenerife: un paraíso para volar en parapente todo el año

La vida es solo una y por ello, debemos aprovecharla al máximo.
parapente tenerife
photo_camera parapente tenerife

Si eres de los que quiere aprovechar con una buena dosis de aventura y adrenalina, quizás ya tengas puestas las miras en dejarte llevar por una actividad como el parapente en Tenerife. Ni qué decir tiene que se convertirá en un momento especial e inolvidable y que en ocasiones, hasta es complicado de describir la sensación que transmite y la huella que deja en nosotros. 

Si eres un amante de las alturas y de las aventuras, practicar parapente seguro que está en tu libreta de deseos. Aunque puedes elegir diferentes escenarios para poder llevarlo a cabo, hoy te hablamos del porqué Tenerife será el mejor compañero que se pueda tener. 

¿Por qué es Tenerife un lugar magnífico para volar en parapente todo el año?

Un clima perfecto

Las condiciones meteorológicas son una de las bases más importantes a tener en cuenta, antes de lanzarnos a esta aventura de volar en parapente en Tenerife. En este caso, la isla cuenta con un clima mediterráneo, gracias al cual se disfrutan temperaturas medias que rondan los 20 grados. Es cierto que durante la época invernal, las temperaturas caen pero esto no será un problema siempre y cuando se use la ropa adecuada. De este modo, practicar parapente es posible con más o menos temperatura. No podemos olvidar que, en muchos puntos, los vientos alisios serán los mejores aliados. Ya que ofrecen corrientes perfectas para que los vuelos sean prolongados a la par que seguros.

Diferentes zonas de vuelo

A una de empezar, seguro que querrás sobrevolar diferentes zonas. Tenerife cuenta con una variedad de lugares que se van a adaptar a los niveles de experiencia. Algunos de los más frecuentes son:

  • Izaña: se trata de una de las zonas más altas y su salida se sitúa desde el Parque Nacional del Teide. Ni qué decir tiene que las vistas serán de lo más especiales.

  • Costa Adeje: este rincón dispone de diferentes puntos de despegue así como cambios de altitud bastante drásticos, para darle más emoción a tu aventura.

  • Taucho: también se encuentra en la zona sur como Adeje y es una zona perfecta para trayectos de larga duración. 

  • Los Realejos: con vistas a la zona norte, se encuentra este punto que es otro de los más demandados, para poder disfrutar de unas grandes vistas al Valle de la Orotava.

  • Ifonche: si por cualquier motivo en Taucho no hay unas condiciones de despegue favorables, ya te decimos que seguro que sí lo serán en Ifonche. Es perfecto para vuelos con poco viento, tranquilos, pero siempre disfrutando de todo cuanto nos ofrece la ubicación a modo de vistas.

Paisajes impresionantes

Las vistas desde el parapente nadie las puede igualar y si además, estamos en un entorno tan idílico como es Tenerife, tenemos un cóctel explosivo, pero siempre recomendable. La belleza de sus playas se suma a los volcanes impactantes y a los pueblos que veremos en cada paso. 

Es muy fácil de llevar a cabo

Por si no lo sabes, el parapente es una de esas actividades que se realiza desde hace mucho tiempo. Ha ido evolucionando, como suele ser habitual, y se ha convertido en una actividad segura. Paso a paso, hablamos de un deporte que es muy demandado por los residentes pero también por los turistas. Primero debes recibir clases con profesionales experimentados.

Buena comunicación e infraestructura

Tampoco nos podíamos olvidar mencionar que Tenerife tiene muy buena comunicación y por eso, se convierte en otro punto a su favor. Gracias a sus dos aeropuertos internacionales, la isla está en contacto tanto con Europa como con otros continentes. Con carreteras bien conectadas en sí y transporte fluido así como demás servicios principales, es muy rápido y cómodo llegar al lugar que quieras.

Haz tus sueños realidad: vuelos con instructor profesional

Tal y como hemos mencionado anteriormente, siempre es necesario aprender de primera mano. Para ello, debemos delegar un trabajo como este en un instructor profesional. Con Tenerife Top Paragliding puedes hacer realidad eso que tanto habías soñado. Se han convertido en toda una referencia del sector, gracias a sus años de experiencia tras de sí, además de tener a los mejores profesionales, renovándose cada año con más cursos de aprendizajes. 

Por si fuera poco, también tienen la opción de realizar vuelos en biplaza. De manera que así, no te sentirás tan solo en cada vuelo. Podrás compartir la adrenalina así como la diversión al mismo tiempo que conquistarás el cielo pero de una manera muy segura. Pero es que además, tiene numerosos beneficios que debes conocer:

  • Mejora la salud física: ya que, además de caminar un pequeño trayecto, tendrás que hacer una carrera también pequeña durante el despegue. Sin olvidar que en el momento del vuelo se trabajan zonas del cuerpo como los brazos o las piernas y la espalda.

  • Dice adiós al estrés: el parapente biplaza te hace que desconectes del día a día, por lo que aleja el estrés rápidamente. Disfrutarás del momento, de las vistas, de la naturaleza y como no, de la adrenalina.

  • Favorece la concentración: como necesitas estar concentrado y atento a las instrucciones del profesional, mejorará tu capacidad de concentración o de atención. 

  • Aumenta tu confianza: es un buen momento para superar miedos. Comprobarás que, al final del trayecto, tu confianza en ti mismo ha aumentado y el nivel de satisfacción no se hará esperar.

No está de más recordar que Tenerife Top Paragliding es tu mejor opción si estás pensando en volar en parapente pero no sabes por dónde comenzar. Te ayudarán en todo momento a hacer realidad tus sueños más aventureros y a sentirte renovado. Ya que el parapente no solo es una actividad divertida, segura y llena de adrenalina, sino que también tiene beneficios para la mente y para el cuerpo. ¡Es el momento de cuidarte!

Comentarios