jueves. 25.04.2024
Calor
Calor

Inmersos en la que, según previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, puede ser la tercera ola de calor más larga desde que se tienen registro de datos, uno de los indicadores que demuestran cómo nos está afectando a la población es la necesidad de hidratación.

Al mismo tiempo que los termómetros registran cifras récord en esta época del año por todo el país, Aquaservice está superando cualquier precedente de distribución. Si en la anterior ola de calor del pasado mes de junio se entregaron más de 23 millones de litros de agua en 15 días, durante esta ola de calor que prácticamente acaba de comenzar, la compañía calcula superar los 43 millones de litros repartidos durante todo el mes, un 20% más que en el mismo periodo del año anterior.

Otro indicador que nos muestra el aumento del consumo de agua son los ‘avisos’, la opción que Aquaservice ofrece a sus clientes mediante la app o atención telefónica de solicitar una entrega extra, antes del próximo reparto. Durante estos primeros 15 días de julio, la solicitud de estos ‘avisos’ se ha disparado por encima del 20% respecto al pasado mes de junio, a pesar de que entonces también hubo una ola de calor.

Para atender este aumento de la demanda, además, la compañía ya ha contratado a más de 90 personas que se han sumado al equipo de reparto, que ya supera los 1.000 efectivos para realizar las entregas por todo el país.

La necesidad de hidratación es una preocupación de autoridades y sociedad en general y así lo ha demostrado el Ministerio de Sanidad, que ha activado el Plan Nacional de actuaciones preventivas frente a los efectos de los excesos de temperatura sobre la salud. Entre estas medidas se encuentra beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día, independientemente de la actividad física que se realice.  

En los últimos días, la compañía líder en distribución de agua embotellada con dispensador ha dado respuesta ha alcanzado un nivel de reparto por encima de las 100.000 botellas de 20 litros al día. En concreto, el total de litros consumidos por los más de 500.000 clientes de Aquaservice en la primera quincena de junio supera los 23 millones de litros de agua.

Para abordar esta demanda, la compañía cuenta con cuatro manantiales con certificados de agua mineral natural propios ubicados en Camporrobles (Valencia), Virgen del Camino (León), Ribagorza (Huesca) y Cogollos de Guadix (Granada), que se suman a las 56 delegaciones que Aquaservice tiene distribuidas geográficamente por todo el territorio nacional. Gracias a esta red capilar, Aquaservice tiene la capacidad para dar servicio a más del 86% de la población española.

La ola de calor disparará el consumo de agua embotellada por encima del 20%