Medidas de seguridad al navegar por la web
Los ciberdelincuentes diariamente encuentran nuevas formas de estafar a los internautas. Para no engrosar la lista de afectados es bueno seguir algunas medidas de seguridad básicas al navegar por la red. Con la misma velocidad vertiginosa con la que avanza internet, se multiplican en la red las formas de estafarte y hackear tus datos, e información personal y financiera. Para evitarlo, al navegar, hay que ser como los Boy Scout: Estar siempre preparados, y seguir algunas medidas básicas de seguridad. Ten en cuenta que, por lo general, los ciberdelincuentes se diferencian de los delincuentes comunes porque tienen conocimientos de computación, y se manejan con fluidez en el ciberespacio. Por eso, actualizar tu know how tecnológico y conocer algunos de sus trucos son formas de protegerte, y evitar un mal rato.Operadores seguros
Una precaución imprescindible, antes de entretenerte en cualquier sitio web es asegurarte que la página en la que navegas cuenta con todas las certificaciones respectivas, de acuerdo con su rubro. Por ejemplo si estás buscando un casino online para jugar, recuerda que los operadores online más seguros siempre exhiben en su pantalla de inicio los sellos de garantía y confiabilidad que les entregan en España organismos gubernamentales como la Dirección General de Ordenación de Juego (DGOJ), y entidades internacionales expertas en juegos online, tales como la Autoridad del Juego de Malta, y la Comisión de Juego del Reino Unido.
Para obtener estas certificaciones, las empresas deben pasar numerosos filtros, entre los que se cuentan acreditación de su patrimonio, personal contratado, y la solidez financiera para responder a todos sus clientes, en caso de que ganen en alguno de los juegos ofrecidos.
Por lo mismo, si al entrar en una página de entretención online ves que no posee ninguna certificación, ni sello de calidad, lo más sensato es cerrarla de inmediato, y buscar una empresa verdaderamente confiable.
Si es muy increíble, es falso
Hay algo que debes tener muy claro: Ninguna empresa, por muy millonaria que sea, te regalará un auto, miles de dólares, o un viaje a Las Bahamas solo porque desbordas simpatía. Desconfía de inmediato si entras a la web, y te encuentras con una página que te promete alguno de estos premios suculentos, solo con la condición de que ingreses tus datos personales. Hay un 99% de probabilidades de que detrás de la pantalla, en vez de una empresa generosa, se encuentre un ciberdelincuente esperando para utilizar tu información personal, hackear tus cuentas, y apropiarse de tus fondos bancarios.Cuidado con los pagos extra
Ahora bien, una vez que comienzas a jugar online, muchos juegos te ofrecerán puntos, o elementos extra para avanzar de nivel, previo pago de un monto extra. Por ello, la propia policía de España recomienda a todos los gamers tener un control exhaustivo de los desembolsos que realizan, para no llevarse una sorpresa desagradable a fin de mes, y comprobar que su sueldo se ha reducido drásticamente.