viernes. 24.05.2024
Amy Winehouse
Amy Winehouse

Love is a Losing Game de Amy Winehouse es una canción ideal para jugar mientras se apuesta. La letra está llena de referencias a los juegos de azar, lo que la convierte en la banda sonora perfecta para tu próxima gran victoria en la ruleta online con dinero real que puedes encontrar en algún casino online. Por eso, si eres admirador de la interprete o un jugador ocasional, hoy te contaremos un poco más sobre este clásico.

Love Is a Losing Game es una canción de Amy Winehouse de su segundo y último álbum, Back to Black (2006). Fue elegida como el quinto sencillo del mismo, y además fue el último sencillo lanzado en vida por la artista.

La maqueta de la canción, producida por la propia Winehouse, se incluye en el disco deluxe. Sólo incluye su guitarra y su voz, y al final le pregunta al ingeniero de sonido si fue una buena toma.

La canción alcanzó el número 33 en el Reino Unido, su single más bajo en la era Back to Black. Estuvo cuatro semanas en el Top 100 de la lista de singles del Reino Unido.

Aunque tuvo un éxito modesto en cuanto a ventas, es definitivamente un clásico y una de las canciones más apreciadas de esta fallecida leyenda británica de inconfundible peinado.

La letra

La canción trata de una relación que terminó mal, pero la cantante no puede evitar pensar en lo que podría haber sido. La letra habla de que el amor es como un juego de azar, como la ruleta o el poker, en el que nunca se sabe lo que va a pasar después.

En la desesperada balada, Winehouse reflexiona sobre sus solitarias y desconcertantes experiencias, así como sobre su incapacidad para reescribir la historia y cambiar el final de su relación. En 2006, cuando cantó la canción en directo, dijo que era su canción favorita del nuevo álbum y que cuando la interpretó, siempre se le saltaban las lágrimas.

Las vacaciones en España que tuvo Amy Winehouse, donde se reunió con su familia y compró una guitarra a un vendedor local, es lo que inspiró la creación de "Love Is a Losing Game". El texto completo de la canción, que consta de tres versos con cuartetas ligeramente diferenciadas, es una larga metáfora que incluye alusiones al amor como una especie de juego de azar injusto, al final de cada verso.

El tema ha llamado la atención por su letra directa pero profundamente significativa. De hecho, la segunda y tercera estrofa se añadieron a una evaluación de ensayos prácticos de inglés, impartida a estudiantes de la Universidad de Cambridge.

Influencia

En el programa Desert Island Discs de Radio Four, George Michael nombró la canción como una de sus opciones en caso de estar perdido en una isla desierta y que solo puedas escuchar ocho canciones. Cuando le preguntaron cuál de sus ocho opciones elegiría si tuviera que escoger una, eligió Love Is a Losing Game sobre las otras siete.

En 2015, Sam Smith grabó una versión de la canción para la reedición de su álbum de debut In the Lonely Hour (Drowning Shadows Edition). Se realizó un documental biográfico, dirigido por Asif Kapadia, que relata la vida y la muerte de Winehouse; se tituló Amy (2015) e incluyó la actuación de Winehouse en el Mercury Prize en 2007; esta actuación de la canción fue seleccionada para aparecer en la película, así como en su banda sonora original.

En 2015, Love Is a Losing Game fue versionada por Adele para su tercer álbum, 25. La canción se convirtió en el primer número uno de Adele en el Reino Unido, tras su lanzamiento.

Para conmemorar el 13º aniversario del lanzamiento de la canción, la fundación Amy Winehouse produjo un lyric video animado en diciembre de 2020.

¿Por qué escucharla durante una partida de juegos online?

Esta canción, debido a sus referencias, podría ser el tema perfecto para cualquiera que esté jugando por internet, así que sube el volumen gira la ruleta y espera lo mejor.

 Love is a Losing Game de Amy Winehouse capta perfectamente la sensación de jugar, a pesar de que se traten de metáforas. La letra compara el amor con la incertidumbre y emoción de los juegos de azar, lo que la hace una banda sonora ideal para cualquier juego de azar, ya sean las tragaperras, el blackjack o para cuando jugamos a la ruleta online con dinero real por internet.

Love is a Losing Game de Amy Winehouse: el clásico ideal para jugar a la ruleta y otros...