FACUA-Consumidores en Acción ha difundido una advertencia tras el comunicado de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) sobre un fallo en determinados sensores FreeStyle Libre 3 Plus fabricados por Abbott Diabetes Care Ltd.
El error puede provocar que algunos dispositivos marquen niveles de glucosa más altos de lo real, lo que supone un riesgo para la salud de las personas con diabetes, ya que podrían no detectar hipoglucemias y llegar a administrarse insulina de forma innecesaria.
FACUA recuerda que este problema no afecta al resto de productos del resto de gamas, ni a la aplicación móvil ni al lector, sino únicamente a un número limitado de sensores FreeStyle Libre 3 Plus.
La asociación insta a los pacientes a verificar el número de serie de sus sensores en la web habilitada por Abbott y a seguir las indicaciones de seguridad comunicadas por la empresa.
Asimismo, FACUA exige a Abbott la máxima transparencia e información inmediata a todos los usuarios y profesionales sanitarios para evitar riesgos en la gestión de la diabetes.