jueves. 28.03.2024
4086
reloj

Un buen reloj es el mejor símbolo de estatus para hombre que podemos encontrar actualmente en el mercado. Joyerías especializadas, como es el caso de Joyeria deluxe, cuentan con catálogos que nos permiten disfrutar de nuestras piezas favoritas durante el resto de nuestra vida. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo es habitual que exista la acumulación de suciedad que impide que podamos disfrutar de nuestro reloj del mejor modo, manteniendo en todo momento sus mejores condiciones.

De todos es sabido que el alcohol es una de las mejores fórmulas que existen para poder dejar el reloj impecable. En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber para poder limpiar un reloj con este producto y dejarlo como el primer día. Si quieres conocerlo, sigue leyendo.

La clave: la prevención

Mantener nuestro reloj con el mejor aspecto posible es uno de los objetivos que debemos perseguir. Ante cualquier mínima señal de uso que no queramos que vaya a más, podemos acudir a nuestro relojero de confianza para poder asegurar en todo momento el tratamiento específico en función de nuestras necesidades.

Sin embargo, cuando la precaución no ha sido suficiente y el paso del tiempo comienza a hacer lo propio, es el momento de hacer uso del alcohol para poder devolver a nuestro reloj a su estado original.

¿Cómo podemos limpiar un reloj?

En primer lugar, necesitamos desmontar la correa de la caja del reloj. En la mayoría de los casos, este proceso es muy sencillo y no requiere de una gran pericia, simplemente algo de paciencia. Debemos desmontar la correa y comenzar con la tarea de limpieza. Pero, si lo hacemos por separado, seguro que logramos llegar a ciertos rincones del reloj que de cualquier otro modo hubiera sido imposible de alcanzar.

La principal precaución la debemos tener con el material de la correa. En el caso de que se trate de una correa de piel o de cuero, no es recomendable que utilicemos productos como el alcohol. Siendo otras opciones, como es el caso del vinagre blanco, una solución mucho más recomendable.

El uso del alcohol

Para los casos con carácter general, el uso del alcohol es todo lo que necesitamos para recuperar el tono original de nuestro reloj. Debemos hacer uso de un algodón para que el alcohol pueda llegar a todos los rincones con seguridad. En el caso de la correa, podemos aplicar algo más de fuerza. Puesto que la resistencia de la mayoría de ellas es muy alta.

Sin embargo, cuando se trata de la caja, debemos hacer uso tanto del algodón como de los bastoncillos del mismo para poder eliminar cualquier posible suciedad existente. Desde el primer momento comenzaremos a comprobar los efectos del algodón en nuestra pieza favorita. ¡Podremos verla como nueva en cuestión de minutos!

Como hemos podido comprobar, son muchas las opciones que existen actualmente para poder dejar nuestro reloj como nuevo. Gracias al alcohol, podemos asegurar en todo momento el mejor resultado posible es más sencillo de lo que lo ha sido nunca. Confía en nuestros consejos y descubre todo lo que puedes conseguir. ¿A qué estás esperando?

¿Cómo limpiar un reloj con alcohol para dejarlo impecable?