sábado. 01.10.2022

¿Cómo enfriar el coche en verano?: el truco para hacerlo en 1 minuto

Cuidado con ponerse al volante con exceso de calor en el interior del vehículo, ya que supone un riesgo para la seguridad vial

Foto de archivo conducción
Foto de archivo conducción

Con las altas temperaturas, y sobre todo si lo hemos dejado durante horas al sol, ponerse al volante del coche puede ser un ejercicio de riesgo. Y no, no estamos exagerando, porque el exceso de calor afecta a las aptitudes del conductor y supone un riesgo para la seguridad vial, tal y como recuerdan desde la Dirección General de Tráfico.

La temperatura idónea para conducir se sitúa entre los 22 y los 24 grados. El exceso de calor en el vehículo puede causar somnolencia, pérdida de atención y reacción, fatiga e irritabilidad.

Si el vehículo ha permanecido mucho tiempo al sol, nada más abrir la puerta notaremos el golpe de calor, y hasta sentarse en el asiento o tocar el volante será complicado. ¿Cómo bajar la temperatura del interior del coche? Atento a este sencillo truco para enfriar el coche en un minuto y sin necesidad de recurrir al aire acondicionado o climatizador.

Una técnica con la que se puede bajar la temperatura hasta 10 grados y de manera rápida, antes de poner el coche en marcha, y que la ha dado a conocer un profesor japonés.

Tan fácil como bajar la ventanilla del copiloto y, a continuación, abrir y cerrar la puerta del conductor de manera rápida y enérgica 5 veces.

Toda la información en Salamancartvaldia.es

¿Cómo enfriar el coche en verano?: el truco para hacerlo en 1 minuto
Comentarios